A petición de Pacto Santiandreu hago esta nueva sección para publicar cosas que también se publiquen en los tablones de anuncios del edificio.
-
A petición de Pacto Santiandreu hago esta nueva sección para publicar cosas que también se publiquen en los tablones de anuncios del edificio.
ResponderEliminarMANDOS A DISTANCIA DEL GARAJE - SUMINISTRADOR:
Gabriel López Soto, en el telefono 658 99 65 55.
AMPLIACIÓN INFORMACIÓN
ResponderEliminarSUMINISTRO MANDO A DISTANCIA GARAJE.
Nuestra vecina Josefina ya ha llamado al tlfno arriba indicado y nos amplia esta información.
JOSEFINA:
"He llamado al teléfono de los mandos a distancia del garaje, al número que se nos ha dicho, y me han pedido que pusiera en el tablón OTRO NÚMERO: 958 570 480
A éste es al que hay que llamar, si lo veis necesario. Me han dicho que los mandos tienen un precio de 30 €.
Tienen la tienda en Armilla, en la Calle Chorrillo nº 1
Las indicaciones que me han facilitado para llegar a ellos son:
Entrar a Armilla por la salida de la autovía al Parque de la Salud, dirección al Centro Comercial Parque Nevada; tomar la avenida que tiene palmeras y girar la 1ª a la derecha (que es la calle ocho de marzo) y la 2ª a la izquierda (que es la calle chorrillo)."
Hola,soy vecina del bloque 6, aun no me han cobrado ningun recibo de la comunidad y deje mi numero de cuenta el dia de la reunion, sabeis si los estan cobrando ya?
ResponderEliminarHola vecina:
ResponderEliminarPues si, ya lo estan cobrando. a mi ya me ha entrado parte del primer recibo; supongo que se habrá acabado el bote
Blas
Portal 6
Hola a todos soy una vecina del portal 1 y querría haceros una consulta, sabéis si a alguien le han cambiado los cristales de las partes fijas de las ventanas por uno de seguridad o doble acristalamiento, creo que lo hemos solicitado todos y no se si se lo han hecho a alguien, me gustaría que alguien me contestara.
ResponderEliminarlas cocheras, y sobre todo los traseros, fueron inundados el pasado miercoles, parece que la limpieza empleó las mangueras de incendio, con el consiguiente derroche de agua, de ser asi, además de la conseguiente queja, habrá que ver si alguien ha sufrido desperfectos o humedad.
ResponderEliminarSeria bueno que pusieras nombre a tu queja.
ResponderEliminarSi es así como lo dices me parece fatal, hoy he estado y he vsito charcos pero creia que era de alguan tuveria sin arreglar... eso me dió darme cuenta que no hay sumideros por ningún sitio.
eso es normal?
inundacion cocheras:
ResponderEliminarperdona rafa, soy nuevo en el blog, soy carlos martinez, del bloque 11,
lo de la inundacion de los garajes el miercoles me pareció clamoroso, lo comenté con un vecino, y llegamos a la conclusion que habria sido la limpieza, o alguin que uso las mangueras, que estaban ligeramente desenrrolladas, maria jose de emuvyssa me dijo que han tenido ese problema con la limpieza en otras promociones.
realmente no puede afirmar que haya sido la limpieza o algun graciosillo, pero el agua ha entrado en los trasteros, en el mio en concreto me ha encharcado un monton de cajas con documentacion, herramientas.. vamos, una gracia, ayer viernes aun tenia un charco considerable aparte de una peste a humedad, si alguien ha tenido mas incidencias con esto, habrá que hablarlo.
Un saludo y enhorabuena por el blog
No pasa nada Carlos, solo lo decía para ir poniendo nombres a os comentarios para conocernos.
ResponderEliminarMe parece increible eso que ha pasado con el agua, yo tendré que ir a ver lo del trastero porque vaya putada...
Haeis esrito al adminsitrador o lo habeis comunicado a los vocales o presidente?
un saludo
NOTA DE PACO SANTIANDREU PARA LOS VECINOS QUE HALLAN MANDADO ALGÚN MAIL A SU CORREO.
ResponderEliminar------------------
Estimado Rafael, estoy intentando recuperar los correos, pero el tema se está dilantando mas de la cuenta, por lo que no tengo lo que los vecinos me han ido enviando, por lo que te ruego por favor, que si tienes algun medio para comunicarlo a los vecinos que me hayan enviado algo, me lo vuelvan a enviar, para rescatar información importante.
-------------------
Hola vecinos en la reunion de la comunidad se dijo que se podían cambiar las persianas fijas de los lavaderos que dan a la fachada de las viviendas tipo B, por otras iguales pero moviles, alguien las ha cambiado ya? sabeis donde se compran?
ResponderEliminargracias.
Lucas:
ResponderEliminarSobre las celosias moviles.
Pues nuestra vecina Josefina del atico del portal 1 estuvo preguntando, aunq no se donde es la tienda, y me comento esto.
Celosía fija de lamas orientables de 1200 x 1400 sale la unidad por 331,25 (hay 24 viviendas)
Celosía fija de lamas orientables de 1950 x 1540 sale la unidad por 561,60 (hay 4 viviendas) entre ellas las nuestras
A esto hay que sumar 15 € cada vivienda por mano de obra por desmontar y transporte de celosías antigüas.
Mas o menos para hacernos una idea de lo que saldra, solo que no se mucho mas por ahora.
Hola que tal? Soy Jose de la Escalera 3, mi pregunta es sobre las ventanas. ¿la parte de abajo no deberian ser dobles?
ResponderEliminarGracias
Alguien ha pedido que le cambien los cristales de la parte de abajo de las ventanas? Se las han cambiado? Deberían ser dobles y lo son, lo que pasa es que no tiene la separación que haga de cámara aislante.
ResponderEliminarAlguien ha pedido que le cambien el tubo de salida de humos de la caldera? (No tiene la inclinación correcta) Se la han cambiado?
Alguien ha dicho que las ventanas segun la memoria de calidades deberían ser lacadas? Qué respuesta os han dado?
Hay una tendencia a hacer las cosas, rápido, mal y pronto por parte de la constructora. Si a alguien le han hecho estos arreglos me gustaría saberlo para "EXIGIR" que nos los hagan a todos y no sólo a quien lo pide expresamente en la hoja de reparaciones, o a quien sepa "negociar" mejor.
Un saludo,
Josefina,
Hola Buenos Dias,
ResponderEliminarVecin@s creo que sería interesante celebrar una nueva reunión antes del verano, para hacer una puesta en comun de los ultimos pormenores,problemas, así como sugerencias, e ideas que a todos nos pueden interesar.
Si estaís de acuerdo, por favor exponerlo y avisar al administrador-si es que lo localizais-(para convocar la reunión)
Un saludo
Hola Josefina:
ResponderEliminarYo he puesto en mi reclamación la misma queja sobre los cristales, entre otras cosas. No me han dicho nada aún.
También opino que debemos hacer otra reunión antes del verano (pero en el bloque, que eso de gastarnos 500 euros por estar en Los Abades es un robo)
A mi me preocupa la noticia de los 80 vecinos que todavía no han pagado la comunidad, con lo que eso conlleva
Un saludo:
Blas
Las Hayas 7 (ex-portal 6)
Portal6
Yo también considero que sería conveniente tener una reunión antes del verano. Aunque también me gustaría saber cuándo se reune la Junta Directiva de la Comunidad, qué está haciendo? ¿se han reunido alguna vez? ¿qué decisiones han tomado?
ResponderEliminarA mi no me preocupa lo de las 80 personas sin pagar la comunidad, quizás porque entre ellas ESTABA yo. Y puedo asegurar que no me considero morosa. Cuesta empezar a funcionar como Comunidad y requiere su tiempo. Imagino que como yo mucha gente está tranquila esperando que se le diga cúando debe empezar a pagar los recibos de la comunidad pues así se dijo en la 1ª reunión de propietarios. Yo me llevé la sorpresa cuando le pregunté al administrador.
En realidad, se debe un mes y el corriente, al menos en mi caso.
Con la nota que ha dejado el administrador no creo que nos debamos alarmar, sí se tendría que poner un plazo máximo para estar al corriente todos los vecinos pues ya hemos visto que no se puede estirar más la provisión de fondos que hicimos en su momento.
Un saludo,
Josefina
Josefina en la reunión se dijo qe la gente mandara sus cuentas y es mas se repartió un papel para que la gente las apuntara para domiciliar los pagos.
ResponderEliminarLo más lógico es que si no se dice nada por parte del administrador respecto al tema de los pagos de comunidad, se pregunte como se preguntan otras muchas cosas.
Pero bueno que nadie creo que sea moroso porque son situaciones normales hasta adaptar todo esto.
¿que procedimiento hay que seguir para convocar una reunión?
Hola de nuevo,
ResponderEliminarla verdad es que no tengo ni idea de qué procedimientos se ha de seguir para convocar la reunión, pero me estoy pensando en dejar personalmente un papelito en cada portal, pues me consta que no todos los vecinos tienen acceso a la web del edificio, por lo que desconocen la posibilidad de celebrar otra reunion...
Un saludo
Puesto que tenemos Junta Directiva de la Comunidad de Vecinos el procedimiento sería una convocatoria por parte de la presidenta de la comunidad y secretario, en la que figure lugar, fecha, hora y orden del día.
ResponderEliminarHola a todos:sobre las mangueras de las cocheras,hay que poner quejas ,la empresa limpiadora debe llevar sus propios medios de limpieza y no utilizar los de la comunidad y menos las mangueras de emergencia.esas mangueras se utilizan solo en caso de incendio.yo controlare ya vi gente sacando cubos de agua de contraincendios, esperemos que no se repita hay gente que tenemos que pararla.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarLo de las mangueras es más grave: una vez se usa la manguera automaticamente se pierde la certificación de garantía de la instalación, es como si se usara para un incendio; después de cada uso hay que volver a certificar la instalación.
Que nos oriente nuestro Administrador al respecto: ¿qué dicen las Clausulas particulares del contrato con la empresa de limpieza sobre quién proporciona el agua?¿y de dónde debe tomarla la empresa del servicio?
Un saludo:
Blas
Las Hayas 7
(ex-portal6)
Si que es mosqueante esto, pero creo que en las cocheras deberia haber alguna toma de agua para estas cosas... es lo más lógico.
ResponderEliminarIntentaré llamar a Paco y comentarselo que dentro de poco tiene reunión con los vocales y presidenta.
Blas creo que el agua lo lógico es que la ponga el edificio pero no de las mangueras que la cojen.
Oye otra cosa, Habría que exigir a Emuvyssa que el coste del cambio de los numeros, placas y tal lo asumieran ellos no? fueron quien no se pusieron de acuerdo con correos para hacerlo bien no?.
Es una confusión lo de lso numero en grande en las puertas. Si lo cambiamos ¿quien se encarga de eso?
un saludo
Hola a todos:
ResponderEliminarPara conocimento de toda la comunidad, os informo que muy cerca del edificio, en la rotonda de la carretera de Málaga, en la salida entre la ferreteria El Timbre y la gasolinera, hay una salida que pone ECOPARQUE.
Es un Centro de Recogida de Residuos de todo tipo, incluyendo aceites y pinturas, plásticos y cartones, electrodomesticos, material informatico y escombros de obra. Es gratuito; cualquiera puede llevar su residuo allí con su coche o furgoneta, lo deja en el container adecuado y ya está.
Funciona de 10 a 18H, y los sabados y domingos (sí, domingos también) de 10 a 14h, salvo festivos.
Respecto a los escombros, toman nota de la persona que los lleva y la matricula del vehiculo, a efectos estadisticos, pero nada más. Repito que es gratuito. El límite de recogida es 15 sacos de escombros/día por persona y vehículo.
Así que, por favor, ya esta bien de dejar esa montaña de embalajes y demás junto a las entradas del edificio, que aparte de ser una porquería nos puede caer una multa.
Un saludo:
Blas
Las Hayas 7
(ex-portal 6)
hola buenos dias a todos, soy del portal 1 y me gustaria hacerlos una pregunta a ver quien me pudiera contestar, es a cerca de los repasos, ¿os han hecho todo lo que habeis solicitado?, tengo otra duda, alguien se ha dado cuenta que los azulejos de la cocina estan huecos, por lo menos los mios fui a mover un enchufe y se me cayeron de arriba a abajo cuatro moví otro y me ocurrió lo mismo, espero no me descuelge los muebles de la cocina, alguien mas se ha dado cuenta de eso, lo ha reclamado alguien, por favor me gustaria que si ha alguien le ha sucedido lo mismo lo comentase antes de que acabe el plazo de garantia. gracias.
ResponderEliminarHola vecina. En mi cocina cambiaron la mitad del alicatado. En mi caso sí estaban bien puesto, muy bien pegados, pero tenía dos tonos de color blanco. Si se te están cayendo está claro que te los tienen que poner bien. Quizás te encuentres con el problema de que te digan que no les quedan azulejos de ese color pero eso lo tienen que resolver ellos y si tienen que pedirlos pues... que los pidan. Todo dependerá de la prisa que tú tengas por que te terminen la obra.
ResponderEliminarSuerte y un saludo
Josefina, portal 1, ático G
Hola soy Juani de la escalera 3,alguien sabe algo del administrador? hace mas de una semana que le envié un mail con mi numero de cuenta y aún no me ha pasado nada al cobro ni tampoco me ha contestado.Por otro lado,que pasó con la reunion de antes del verano? habria sido un buen momento para aclarar muchas dudas.un saludo
ResponderEliminarHola Juani:
ResponderEliminarPues no, aparte del papel del ascensor sobre el tema del contenedor y la limpieza, no se sabe nada de nada.
Algunos a lo mejor es que ya tienen vacaciones.
Un saludo a todos:
Blas
Las Hayas 7
¿Alguien tiene el telefono del vecino del 3ºB? Hay varios recalos en el techo d mi piso, el 2ºB del portal 6 (Las Hayas 7) y me gustaría contactar con ella. Le he dejado nota
ResponderEliminarGracias
Blas
(Las Hayas7)
Hola a todos,
ResponderEliminarSoy Jose del 2ºc del portal 6. Del tema de los cristales de las ventanas, segun la constructora, no se van a cambiar porque emuvysa ha dicho que no.
Otro tema son los contenedores de basura, alguien sabe algo? yo ya se lo he dicho al administrador varias veces y seguimos sin ellos.
Respecto a la empresa de limpieza, yo tengo un presupuesto con lo mismo que hace la empresa que nos limpia con una diferecia de 9000€/anuales a la baja. Deberiamos tenerlo en cuenta porque es mucha pasta al año la que nos podiamos ahorrar.
Sobre la reunion, yo creo que seria interesante porqe sinceramente veo un poco de dejadez y creo que habria que tener un poco mas exigencia en ciertas cosas.
De los recibos, ya teniamos que tener todos los numeros de cuenta entregados, el edificio genera gastos y SON DE TODOS. Yo al menos lo veo asi.
Rafa he cambiado el email, luego te paso uno para que lo tengas.
Un saludo
si nos callamos con lo de lso cristales somos tontos.
ResponderEliminarTenemos firmadas unas calidades que no son correctas.
Espero tu mail jose!
Rafa esta tarde has entrado tu a la cochera del edificio.
ResponderEliminar¿Eras tu?
Pues yo soy Jose.
Al que has saludado, bueno si eras tu.
ResponderEliminarsi si he entrado con la moto y creo que andando. No lo recuerdo con nitidez pero creo que iba yo con Patri no? Creo que hemos dicho "mira el único simpático del bloque, nadie nos saluda" jejeje
ResponderEliminarEstoy harto de saludar a la gente en la entrada del bloque y en la cochera y casi nadie responde el saludo.
ya la próxima vez si te reconozco (ya te digo que no te recuerdo con nitidez) te digo algo.
:)
de verdad ke gente mas seca...pero bueno, para las conversaciones ke he tenido con algunos, mejor ni hablar...muy bonitos los perros por cierto..jej
ResponderEliminarSaludos
Guerrero
ei Guerrero! nos has visto? saluda cuando nos veas y te identificas :) soy guerrero del blog jeje.
ResponderEliminarun saludo!
ahora ke se kien sois ya os saludare Rafa...jejej
ResponderEliminarGuerrero
Alguien tiene la gráfica que colgó Emuvyssa en su momento en su página web con las fechas de comienzo y finalización de obra?? Me hariais un gran favor, y probablemente os podais beneficiar mas de uno de esto.
ResponderEliminarGracias
pues voy a buscar que tengo yo porque dejamos todos esos papeles a mi abogado.
ResponderEliminarok, pues avisame si lo encuentras, muchas gracias;)
ResponderEliminarY ya te contare cuales son mis avances y me cuentas que tal vais vosotros con la reclamacion
supongo que eres jose guerrero no? ya te contaré yo tb. ¿estas con Miguel quesada?
ResponderEliminarOs informo que nosotros tenemos que hacer el cambio de titularidad para lo del IBI.
ResponderEliminarMe he estado informando y hay que ir a la calle mesones al catastro y pedir un impreso: el modelo 901N y rellenarlo y volverlo a llevar al mismo sitio junto con la copia del DNI más el original y la copia del contrato de compraventa con Emuvyssa más el original.
Si consultais con Emuvyssa, os van a decir que ellos ya lo solicitaron, pero no es asi y si consultais en el ayuntamiento y en el catastro os van a informar que los pisos aparecen a nombre de Emuvyssa.
Cuanto antes se haga este tramite antes os llegaran los recibos del IBI y los podreis abonar.
Un saludo.
Estimados vecinos/as,
ResponderEliminarComo habréis comprobado los que tenéis niños, y los que no, posiblemente también, el parque que hay a los pies de nuestro edificio está muy mal cuidado, al igual que el que hay a lo largo de las vías del tren.
Es cierto que la culpa es del incivismo de alguna gente, que no limpia lo que sus animales excretan, que los llevan sueltos dejando que se metan en la zona de juegos, que dejan tirados los envoltorios de comida preparada…, pero también es cierto que pocas veces, por no decir ninguna, vienen a limpiar, sobre todo “lo que algunos perros se han dejado olvidado”; y no sólo en los parques, sino que las aceras están igualmente “olvidadas”.
En vista de este problema, que causa asco, peste y deja con pocas ganas a los padres de pasear con sus hijos por este barrio, os invito a denunciar la situación llamando al 010 o al 958 535 871, así haremos fuerza, porque una llamada no hace nada, pero muchas pueden causar un mayor efecto, y visto lo que pagamos de IBI, creo que merecemos un barrio limpio.
A los que no tengan niños y piensen que esto no va con ellos, les recuerdo la peste y la suciedad que puede conllevar, tener al lado de casa, una extensión de terreno que ha pasado de ser un parque para jugar y pasear, a convertirse en un sitio donde todo el vecindario trae a sus perros a hacer sus necesidades, olvidándose luego de recogerlas.
Esperamos la colaboración de todos para poder tener un barrio limpio y bonito.