sábado, 4 de octubre de 2008

2ª Reunión de Vecinos. Conclusiones

¿Qué os pareció ayer la reunión?

Para mi un poco larga y caótica pero bueno se decidieron muchas cosas que nos afectan a todos,
tanto a los que ya habitamos como a los que habitarán.

34 comentarios:

  1. Yo llegué a las 20:30 y ya se habian decidido el color de los toldos, los materiales y creo que los presupuestos, pero no me enteré ni quién los hace ni que cuesta la cosa.

    ¿alguien me puede aclarar este punto?

    Otra cosa que me quedó a medias clara fué el tema de los aires acondicionados. Ya sabemos el procedimiento para llamar la atención a alguien que haga algo mal y para amonestarlo despues con media o una cuota, pero lo que no me quedó claro es que los vecinos que ya tengan el aire puesto... ¿lo tienen que modificar? yo entendí que si pero no me quedó del todo claro.

    Sé que ahora al ayuntamiento le hace falta recaudar y que esta teniendo en cuenta todas estas cosas en los edificios. Algo que desconocía era que si el ayuntamiento denuncia eso denuncia a la comunidad no al vecino y que la comunidad paga la multa y ya toma acciones contra el vecino.... asi que mas afectados todavia.

    Una cosa que tampoco hemos hablado es que en los estatutos deberámos añadir algo sobre los locales de la calle, que cosas pueden ponerse y que cosas no, estética que deben de guardar los negocios y todo eso. Se a ciencia cierta que la comunidad puede hacer estas cosas.


    Ah! otra cosa... me parece también un poco increible que se hablará lo mal que esta la limpieza (que soy el primero que lo digo) y que esté hoy el patio lleno de colillas y de papeles de ayer....

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  2. hoa vecinos queria saber si veis bien la television yo soy del bleque 4 ahora 11 y se ve fatal parece que la tele no tiene la antena enchufada de quien es competencia el arreglo? yo imagino que de la constructora,esto esta en garantia y no da ni la prueva .decirme algo gracias

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  3. Buenos días!
    YO entiendo que si no funciona tendría que ser cosa de emuvyssa proque es desperfecto de obra pero a saber.
    Por cierto llegue un poco tarde, que se dijo del IBI, esta ya echa la gestion para que paguemos solo la mitad?.
    Saludos,

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  4. Lo del IBI dijo que teniamos que ir cada uno a hacerlo al Ayuntamiento, pero una vecina de mi portal, me dijo que ella fue hace poco y que le dijeron que hasta el mes que viene no se puede hacer nada.

    Asi que te recomiendo que antes de darte el paseo llames por telefono, que es lo que yo pienso hacer.

    Un saludo Eras.

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  5. Rafa, creo que la persona que te puede informar bien de los toldos es la presidenta, ella seguro que sabe el fabricante y el precio.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de los locales, hay que apuntarlo para la proxima reunion.

    Lo de los aires mal puestos, pienso que los vecinos que lo hayan puesto mal, no los van a cambiar, se quedaran asi y tendremos siempre un edificio viejo y asqueroso.

    Un saludo Rafa.

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  6. y porque no hacer que lo quiten?

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  7. DONDE SE PUEDEN COLGAR LOS AIRES ACONDICIONADOS? NECESITO QUE ME LO EXPLIQUEN VA EL INSTALADOR EL LUNES. MI VIVIENDA UNICAMENTE DA A LA FACHADA PRINCIPAL Y NO TIENE BALCON. GRACIAS

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  8. en tu caso si solo das para la parte exterior y no al patio y no tienes balcón, puedes ponerlo fuera.

    Se acordó así en la reunión de vecinos.

    Ya por el bien de la estética general del edificio pide que te lo coloquen con la menor canaleta posible, si quisieran ni pondrían pero bueno, de tenerla que poner con la menor posible.

    un saludo!

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  9. Bueno a mi me pasó lo mismo, llegué super tarde y ya practicamente estaba todo decidido.
    Es más en un edificio donde existen tantisimos vecinos es complicado llegar a un acuerdo.
    Si me gustó que hay gente muy apañada, así que habra que hacer una fiestecilla de inaguración.

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  10. hola a todos,

    Me tuve que ir un rato antes de acabar la reunión y no se si se llego a hablar de los desagues de las terrazitas...se sabe algo de esto? temi ke el piso se me anegara el lunes.

    Por cierto, ke tal os fue con el vendaval del viernes? desde luego las cerramientos de las ventanas dejan muchisimo que desear. Yo no pegue ojo.

    Saludos

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  11. pues no creo que se hablara nada de eso... yo no lo recuerdo almenos.

    las ventanas una mierda la verdad y los polletitos de metal una putadita cuando cae la lluvia y suena.

    En el portal 5 (ex 1) el agua se metió dentro de la porteria porque la pendiente apunta para dentro y no para fuera

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  12. Las ventanas son una mierda, a nosotros nos vibran un monton los caprialzados, pero es un sonido insoportable, ya que es muy fuerte y escandaloso, lo hemos grabado y ademas por las rendijas entra el aire y se escucha un soplido horroroso.

    Tendremos que buscar una solucion, ya que se lo dijimos a Manuel, el encargado de los arreglos y dijo que estaban bien colocados. Como todo lo que le dices.

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  13. Jose has puesto la mano justo por donde entra la cinta de abrir la persiana? el caño tan enorme de aire que entra? es increible...

    mierda de calidades

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  14. Hola. No se habló nada sobre los desagües de las terracitas en la reunión, pero sí presencié como una vecina le decía a Paco el administrador, cuando ya se iba del edificio, que hablara con la constructora para abrir desagüe en los balcones porque no tenía ninguna salida y se estancaba en ellos el agua. Paco asintió con la cabeza sin más.

    Lo del agua en el portal del nº 5 me dejó alucinada y algo parecido sucede en la terraza del mismo portal, que la pendiente está mal y entra el agua en el edificio. Para mi suerte la retuvo el marco de la puerta y no siguió pasillo adelante hasta llegar a mi puerta si no me inunda el piso. Y menos mal que no llovió más, si no rebosa y entonces sí que me entra.
    A ver si se terminan con las reparaciones particulares y se empiezan las comunitarias pronto porque todo esto del portal y de la terraza supongo que le corresponde a la constructora solucionarlo ¿no?

    Un saludo
    Josefina

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  15. josefina y no solo de agua.. se lleno tb con el aire de porqueria que entraba por debajo de la puerta. Tuvimos que bajar a barrerlo porque era asqueroso.

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  16. Lo ví. Estuve allí el lunes por la noche, después de la tromba de agua, temiendo que me hubiera entrado en el piso, de la terraza por el pasillo abajo hasta mi puerta.
    "Chapoteé en la entrada al portal" y me di cuenta de lo que dices del polvo, tierra, hojas y elementos indeterminados... Por la terraza también entró de todo pues ya sabes que tenemos la puerta rota y no se puede cerrar. ¡¡¡¡Un desastre, que por suerte no fué mayor!!!!

    Un saludito
    Josefina

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  17. Por la puerta de la entrada al piso también entra muchísimo aire y además la nuestra tiene holgura, llevamos desde que nos dieron las llaves diciéndoselo a Manolo para que nos la arregle y nada no hay manera de que hagan nada.

    Lo de los portales sucios eso es normal, ya que siempre están llenos de todo: papeles, colillas, polvo... Igual que las entradas al patio.

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  18. A mi tb me han dicho que me van arreglar la puerta de entrada tiene mucha holgura, y ademas de entrar mucho frio por ese hueco, cualquiera puede entrar con facilidad a nuestras casas, y eso es lo que mas me preocupa.

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  19. El otro día llame al ayuntamiento para solicitar lo del IBI, les comenté que el administrador de nuestra comunidad había hecho un escrito solicitando el IBI para los 140 vecinos.

    Me dijeron que tenia que llevar copia de ese escrito que entrego Paco (el administrador) y la fotocopia de la calificación definitiva y de las escrituras.

    Llamé a Paco y le pedí copia del escrito y me dijo que iba a hacer 140 fotocopias y que nos iba a meter una en el buzón, además de poner la copia en pdf en el blog.

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  20. Las entradas a los pisos y al bloque no debería ser normal que estuvieran sucios.

    Al piso le entra aire por todos sitios, es increible como se escucha el silbido del viento por cada una de las ventanas, puertas y rejillas... eficiencia energética = 0

    Ya vereis cuando tengamos que gastar en calefacción la gracia que nos hará.

    Laura yo tb sigo esperando el acta de la reunión, me quedaron muchas dudas.

    ¿habeis visto el presupuesto de limpieza con portero? yo creo que es muy bueno.

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  21. Rafa, mis padres viven en una urbanización muy grande, con mas de 140 propietarios y ellos la limpieza la tienen contratada con limpiezas celeste y son estupendos, tienen un portero y después dos o tres limpiadoras.

    Lo tiene todo muy limpio y cuidado y lo que ponen en el presupuesto de una vez al mes acristalado de los suelos, limpiezas de las cocheras... es cierto, lo hacen todo lo que ponen en el contrato y además se nota cuando lo hacen.

    Además, una cosa curiosa y muy buena, es que el portero a partir de las 16:00 empieza portal por portal y planta por planta, con un cubo de basura pequeño que lo mete en el ascensor, a recoger la basura de todos los vecinos que la dejan en las puertas de su casa y después el portero la tira a los contenedores de la calle.

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  22. Pues a mi me parece una buena oferta y sobre todo muy completa.

    Me dijo Joaquin Rubio que es con quien hablo el tema que si le faltaba algo al presupuesto, sobre todo añadidos, que los dieramos como incluidos ya que tenemos buena relación.

    Creo que ya ha pasado el plazo estipulado para que los vecinos dieramos presupeustos no? cuando se arregla este tema? hasta cuando seguiremos con los mismos?

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  23. Rafa, me he equivocado, no es limpiezas celeste, es limpiezas las nieves de las que yo he hablado y se que son buenos.

    Pero el presupuesto que tu has dado de limpiezas celeste, tiene buena pinta, se puede probar y si nos va otra vez mal, se cambia de nuevo y no pasa nada.

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  24. Otra cosa que deberiamos regular serían los locales exteriores ya que forman parte de la comunidad, bastante feo es el edificio como para que te empiezen a poner neones como los de la farmacia por todos lados.

    La obra de la clinica dental que están haciendo en el local por calle orone la verdad es que se han pisado la... han dejado el andamio montado hasta casi llegar al primer piso y no solo podiendo facilitar la entrada a robar al primer piso, el andamio está sin seguridad y con un monton de ladrillos puestos encima de el con los riesgos que eso conlleva.

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  25. En el portal 6 alguien se ha encargado de vaciar los extintores, dejandolo todo un desastre, al igual que ha en el Portal 1

    -O bien los gamberros de turno han entrado de fuera, lo que significa que encontraron alguna de las dos puertas abiertas (vecinos, ¡aseguremonos de cerrar las puertas!)
    -O bien son gente de dentro del edificio, lo cual es peor. Y si es así, como todos los portales se abren con la misma llave, todos tienen posibilidad de sufrir vandalismo

    Propongo cambiar llaves de las entradas de portal

    Y que se arregle ya la entrada por Orone, que el pulsador no va.

    Un saludo

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  26. ¿Y cuándo vamos a tener las actas de la segunda reunión?¿Tanto se tarda en pasar a limpio el acta y que la aprueben vocales y presidenta?

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  27. La verdad es que la cosa se dilata bastante y empieza a no haber excusa ninguna.

    Lo de que las peurtas esten rotas una semana seguida me parece increible, de que los porteros no estén cambiados por la nueva numeración me parece increible, que la limpieza siga la misma increible... y asi todo.

    Los que vivimos aqui la verdad es que notamos las cosas mas que los demás pero es que cada dia hay algo peor.

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  28. Hola vecin@s, pronto seré vecino del edificio el granado que con tantas ganas y desesperacion estamos esperando la entrega. Si todo va bien y no nos da mas largas, se supone que para finales de noviembre o principios de diciembre estamos ya alli.
    A todo esto quería decir, que estoy leyendo los mensajes de como va vuestros inicios en el edificio y he leido algunos comentarios de contratar un conserje y varias limpiadoras de la misma empresa de limpieza. Pues bien, os quería comentar que dada la superficie y el numero de pisos que teneis en la urbanizacion, sería aconsejable la contratacion de un conserje permanentemente o un tecnico de mantenimiento que en ocasiones tenga que hacer sus arreglos por allí. Si os sirve de ayuda, humildemente estaria dispuesto a hacer algunas de esas tareas ya que tengo experiencia en ese campo. Si os interesa mi propuesta, podeis dejar algun mensaje para saber quien es vuestro administrador o president@ para reunirme en cuanto quieran saber de mí y si les intereso para ese cargo. Un saludo, estamos en contacto.
    Os dejo mi e-mail: blunny57@hotmail.com

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  29. Hola casi vecino.

    Creo que la propuesta que nos haces está bien pero ya discutimos en las reuniones de vecinos que este tema lo debería llevar una empresa ajena la cual se encargara de los seguros sociales, vacaciones, posibles bajas...

    Ánimo con tu edificio que también estais pasándolo mal con la entrega.

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  30. El portero de la calle las hayas, esta roto, le han dado un puñetazo o con una piedra o algo, pero esta metido para dentro y lleva asi mas de 15 dias.

    Es increible que no se haga ningun arreglo y cada vez se acumulen mas desperfectos.

    El administrador ademas de no dar las actas, tampoco da la hoja para poder solicitar el IBI y se nos va a pasar el plazo, yo ya lo llame y le dije que me lo facilitara o que lo publicara en el blog, pero nada.

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  31. Vecinos os mando un el correo que le he mandado a Paco después de mi llamada.

    Según Paco ha tenido problemas con su administrativa y le ha retrasado ciertos temas y que esta semana estaba dedicada a nosotros en cuerpo y alma. El jueves tiene cita con los vocales y presidenta para ver el tema de los presupuestos.


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    Bueno Paco te hago una lista hasta lo que yo se que entra.

    - Pintura edificio: El estado de la pintura por una de las caras del edificio es lamentable y eso nos irá pasando a cada uno de los
    vecinos con el paso del tiempo. Creo que habría que reclamar a Emuvyssa.

    - Luces: El encendendido de las luces del edificio es deficiente, por calle Orone las del portal principal que dá a la calle nunca están encendidas.
    Creo que sería conveniente dejar encendidas las luces de la entrada de las escaleras

    - Pulsador para abrir puerta por calle Orone: Un vecino tuvo que arreglarlo el mismo después de que estuviera roto una semana larga.

    - Pulsadores Luz: Aún no colocados, supongo que en tu reunión del jueves con presidenta y vocales lo hablarás.

    - Obras en locales: Necesaria Regulación del comportamiento de las obras respecto a fachada y comunidad.

    - Antenas TV: En algunas escaleras se vé mal la televisión y en unos meses llegan el apagón analógico y si no se vé bien la TDT no se podrá ver la televisión.

    - Limpieza: Sigue estando igual o si no peor, los patios están asquerosos y los portales lo mismo.

    - Cochera: Se habló de poder cerrar y abrir con las misma llave para no tener que esperar tanto rato.

    - Porteros: Ya comienza a ser urgente el arreglo de los porteros ya que es un lio el tocar a cada piso. Creo que sería bueno poner un horario por escalera para que la
    gente estuviera en sus pisos.

    - Portero calle Hayas: está roto de una pedrada o algo asi

    No se si se me olvida algo pero te lo iré diciendo.

    Agrego este mail al blog para que los vecinos los vean.


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    Un saludo a todos! y si se me ha olvidado algo decidmelo.

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  32. Hola de nuevo vecinos.

    Ya me ha escrito Paco mandando el acta de la reunión.

    He editado el documento para eliminar los propietarios de pisos, junto con su número de piso, para preservar un poco la seguridad e intimidad.

    Si alguno lo quereis con los nombres de los que asistieron pedidmelo y lo reenvio.

    ACTA SEGUNDA REUNIÓN


    Espero que sepan elegir este jueves bien los presupuestos ya que los hay mejores y más baratos.

    Un saludo!

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  33. Rafa, comentale a Paco lo del IBI, que yo ya lo llame y me dijo que haria 140 fotocopias del escrito que el entrego en el ayuntamiento para solicitarlo conjuntamente y que nos lo pondria en los buzones.

    Le dije que lo pusiera en el blog, pero nada, ni en el blog, ni en los buzones.

    Es que en el ayuntamiento me dijeron que hacia falta llevar ese escrito para ver cuando se presento y buscar el expediente, para ver como va el tema, ya que el escrito llevara un sello con la fecha de entrega.

    Gracias Rafa.

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  34. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

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