jueves, 1 de mayo de 2008

Si tienes alguna duda que preguntar al administrador, vocal de la escalera o presidente, puedes hacerlo aqui.

Paco, nuestro adminsitrador hace tiempo que tiene conocimiento del blog y ha participado en alguna ocasión.

He pensado que seria bueno crear otra sección para que le pregunteis cosas a el directamente.

En el primero post que escribo hay un correo que ha escrito para solucionar algunas dudas que se nos plantean a todos.

saludos!

62 comentarios:

  1. Os pongo a continuación el correo que me ha escrito Paco Santiandreu para contestar algunas de las dudas que todos tenemos.



    Estimado Propietario.

    Me ha dado por entrar en la pagina web que me indicaste.
    Veo que teneis muchas dudas sobre muchas cosas, y os invito a que me consulteis aquello que estimeis conveniente.
    Mi correo electronico es fsantiandreu@terra.es y mi telefono es 659 68 95 28.

    Si no tienes inconveniente, sube estas informaciones a la pagina web, para que se puedan enterar todos los vecinos posibles.

    Quedo agradecido de manera anticipada.

    Paso a informaros de algunas cosas para que las conozcais.

    Asunto Caldera de Gas.
    Las que estan instaladas solo sirven para gas, pero algunos modelos pueden servir para butano, o propano, pero hay que cambiarles el quemador, depende el modelo, cuando vayan a ponerlas en marcha, lo podeis preguntar al técnico.

    Tema Correos.
    Ahora el cualquier edificio hay que solicitar su alta en el servicio de correspondencia, y para ello tiene que estar identificado como Correos quiere que se haga.
    Se encargaron las placas que ahora podeis ver en el edificio, pero cuando fui a recogerlas, se habien equivocado, y han tenido que hacerlas nuevas, por lo que han tardado mas de la cuenta.
    Una vez que estan puestas, se solicita el alta en la Jefatura Provincial de Reparto, van revisan que esta todo bien, y a continuación proceden a iniciar el reparto de correspondencia. Espero que esté resuelto para la semana que viene.

    Domilicios para el edificio.

    Portal 3 Calle Las Hayas, nº 1
    Portal 2 Calle Las Hayas, nº 3
    Portal 1 Calle Las Hayas, nº 5
    Portal 6 Calle Las Hayas, nº 7
    Portal 5 Calle Las Hayas, nº 9
    Portal 4 Calle Las Hayas, nº 11

    Estos domicilios los ha otorgado el Ayuntamiento, Sección de Estadistica, y creo que siguen unos criterios para ello.

    Correos recomienda que no se use la denominación de la promoción, como Edificio La Rotonda, como norma general, aunque al personal de reparto les pueda venir bien, tampoco hacen caso al numero del portal. Por eso es por lo que se rotulan tanto las baterias de buzones, como cada uno de los portales.
    Entiendo perfectamente a los que accedeis por la calle Orone, pero por lo visto para el ayuntamiento es como si no existiera.

    Asunto Puertas.

    La semana que viene, se pondrán las cerraduras de las puertas que dan acceso al garaje desde las escaleras y los ascensores, al igual que los muelles en todos los portales, pero el que no haya muelles no quiere decir que las puertas no se puedan cerrar.

    Al poco de la reunión, me cite con todos los vocales, menos con la presidenta, porque esta convalenciente de una reciente operación quirurgica, para entregarles la llave del cuarto que da acceso al armario llavero donde estan todas las llaves de las zonas comunes del edificio.
    Todos pudimos comprobar que las puerta principales funcionaban perfectamente, lo que ocurre, es que hay cerraduras que tienen una palanquita que aunque cierre la puerta, se puede abrir de un empujón, y si se mueve la palanquita, se cierra bien sin poder abrirla, y esto lo saben la mayoría de los repartidores, y demas personal, por lo que le he indicado al cerrajero, que le quite esa palanquita de manera que siempre que se cierre, que quede bloqueada y no se pueda abrir de un empujon.

    Asunto Limpieza

    Siempre pasa lo mismo, en todas las promociones que conozco desde el prinncipio, la limpieza se piensa que no funciona.

    Ayer estuve toda la mañana en el edificio, y creo que menos una vecina, todos las demas personas que vi, eran trabajadores de reformas de pisos, dejando las puertas abiertas, soltando basura por donde pasan, aunque lo hagan con cuidado.

    Estuve hablando con el personal de la empresa de limpieza, que por cierto, nada mas dejar sus productos y utensilios se los han robado, sobre como va la limpieza, y me dijeron que cuando terminen las obras, puede que se empiece a notar algo, porque entre obras y montadores de cocinas, todo lo que hacen me dicen que no sirve para nada.
    Lo malo de esto es que todos estais trabajando por la mañana que es cuando tambien trabaja el personal de limpieza, y no podeis comprobar que estan haciendo su trabajo, pero si se vuelve a ensuciar, lo limpio dura poco.

    Por cierto alguno está dejando los sacos de cascajo al lado de los contenedores que hay en la Calle Las Hayas, y esos sacos no se los llevan ni el de los contenedores, ni el Ayuntamiento.


    Aires Acondicionados inadecuados.

    Lamento no tener mas poder de pesuasión, pero a pesar de las muchas recomendaciones que os ofreci, el dia de la reunión, hay gente para todo, que no se atiene a los acuerdos, aquellos casos en los que la gente se salte los acuerdos, se toma nota, para pasarlo a Junta Directiva, y tomar una decisión al respecto.

    Asunto Impuesto de Bienes Inmuebles

    De este tema no he visto ningun comentario, pero os informo antes de que tengais ninguna duda.
    Hay una ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Granada, que bonifica el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles, el conocido IBI, durante los tres primeros años desde la fecha de calificación definivia de protección oficial. La solicitud de la bonificación, al ser el impuesto personal, es un tema que debe tramitar cada uno de los propietarios, pero tengo hablado con el Ayuntamiento de Granada, Catastro, que si les llevo una relación de propietarios, con sus propiedades, y una instancia general, firmada por la presidenta de la comunidad, ellos tramitan los 140 expedientes de manera conjunta, y les evitamos colas, y demas.
    De este asunto, os mantendré informados.

    Gotera del Sotano, y otras reparaciones.

    Acerca de la gotera que hay en el sotano, debajo del Portal 1, ya lo he hablado con el encargado de reparaciones, y me ha comentado que ya la ha visto, que no es preocupante, y que le estan dando prioridades a las reparaciones en las viviendas, y cuando vaya terminando acometeran las reparaciones de zonas comunes.

    Tengo anotadas todas las reparaciones que son necesarias, luces de trasteros, porque el que no tiene luz, tiene la luz fija, y en otros pasillos comunes de trasteros no funciona el interruptor, por cierto, en el armario llavero de llaves del edificio, no estan las llaves de las puertas que dan acceso a los trasterosy voy a averiguar donde estan esas llaves, interruptores de luces en las plantas sin piloto, y algunas mas, yo he hecho mis revisiones, pero seguro que se me ha escapado algo, incluso me he quedado encerrado en el ascensor del portal 2, así que por favor, como ya teneis mi correo, pasarme todos los fallos, para que los pase a la promotora.
    Los reguladores de tiempo, de las luces, estan en cada planta, dentro de los armarios metalicos, uno de estos armarios tiene las conducciones de agua, y el otro las de telecomunicaciones y electricidad, y las llaves de esos armarios, tiene una cada vocal, al igual que del cuarto donde estan todas las llaves de zonas comunes.

    Una recomendación en caso de inundación por un grifo abierto, si el vecino que puede estar ocasionando el fuga de agua no está en su casa, se puede cortar el agua, accediendo al amario donde están las conducciones de agua, cada piso está identificado con una etiqueta, por lo que se puede cortar el agua, y luego y muy importante, dejando una nota en el piso de donde se ha cortado el agua, para que el vecino en cuanto vuelva a su casa, sepa que se le ha cortado el agua, la causa, y el piso y telefono del afectado.

    A las puertas de las terrazas hay que ponerles una cerraduras, pero tiene que ser un carpintero de aluminio. En breve espero tenerlo resuelto.

    Asunto Basuras

    Aunque hay pocos vecinos viviendo, tengo solicitado en el Ayuntamiento, una bateria de contenedores de basura, y reciclado, para el servicio del edificio.

    Presupuesto y cuotas.

    En la documentación que os dejado en el edificio, a cada uno en su buzon, esta junto con el acta de la reunión, el presupuesto corregido, y las cuotas definitivas, y como podeis observar el reparto de las cuotas del garaje, tal y como me indicateis en la reunión, estan todos por igual.

    Espero haber resuelto algunas de vuestras dudas y algunas mas.

    No tengo ningún problema en que llameis, a Maria Jose de Emuvyssa, pero puede que haya gestiones que ella desconozca, y estoy para eso, por correo electronico o por telefono, debeis preguntarme aquello que no sabeis, que os lo resolveré o bien sobre la marcha o en cuanto pueda, pero si no conozco lo que os preocupa dificilmente puedo ayudar a solucionarlo.

    Saludos Cordiales, y magnifico puente para el que lo tenga.

    Francisco Santiandreu Fernandez
    Administrador Colegiado nº 670
    nº nacional 32.864
    Licenciado en Derecho
    Telf: 653 68 95 28
    Emilio: fsantiandreu@terra.es

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  2. Atendiendo la petición del administrador, de que indiquemos aquellos desperfectos que hemos encontrado...
    En el Portal 1:
    - ¿Cuándo se pondrá en marcha el "otro" ascensor? Sólo está en funcionamiento uno de ellos. No se sabe si funciona bien o no el "otro". Habría que comprobarlo ¿no os parece?

    - Creo conveniente poner un interruptor de luz en la entrada del ascensor, cerca de la puerta del ascensor, en la planta baja.

    - Reitero lo de los pilotos luminosos en los interruptores, creo que en todas las plantas.

    - La puerta de la terraza no cierra, se queda abierta. Además tiene el tirador flojo. Ya he leído que se va a poner cerradura pero cuando se le ponga que se tenga en cuenta ésto.

    - En caso de que lloviera en abundancia o se atrancara el desagüe que hay en la terraza comunitaria, cerca de las puertas de entrada de los portales 1, 3, 4 y 6, en caso de que ese agua entrara en el edificio se iría directamente a los pisos (áticos) letra G. Habría que buscar alguna alternativa para prevenir y evitar que pueda pasa algo así. ¿Sería un tema a solucionar por la constructora?


    Un saludo,
    Josefina Portal 1

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  3. Lucas Portal-3

    Sobre el ascensor secundario, en nuestro portal estamos igual que vosotros, pero casi que lo prefiero asi, cada vez que voy me encuentro el otro peor, y con sonidos raros, asi que prefiero apañarme con 1 solo ascensor mientras estan las obras, y reservar uno en plenas condiciones, porque si lo ponen en marcha, va a durar 2 dias :S

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  4. Sobre el acta de la reunión de propietarios:

    Yo entendí que no se autorizaba el cerramiento, acristalamiento, de balcones. El acta hace referencia a la no autorización al cerramiento de terrazas y sin embargo en un punto posterior sí se autoriza a subir los muros de las terrazas. Creo que habría que matizarlo correctamente. Yo fui quien propuso la posibilidad de cerrar de alguna forma los muros de separación de las terrazas individuales de las comunitarias, pero no dije de subir todo el muro sino buscar la forma de cerrar para mayor seguridad, ésto fue lo que se aprobó.

    No se recoge un punto que se aprobó también por mayoría: El cambio de las persianas que tienen los lavaderos, que se dijo que quitaban mucha luz. Se acordó poder cambiarlos por otras que fueran de láminas móviles así como que se pidieran presupuestos para compartir con los afectados. ¿Se está haciendo?

    No se hace referencia a otra cuestión que se planteó sobre la altura de las barandas de los balcones y terrazas. Fuí yo quien hizo referencia a ello y se me contestó que se confiaba en la profesionalidad de todos los técnicos que habían emitido informes favorables sobre el edificio pero que aún así se haría la consulta. ¿qué se sabe al respecto?

    Un saludo

    Josefina Portal 1

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  5. Bueno me toca :)

    1. Creo la limpieza hace poco, como digo por otro sitio, siempre veo las mismas cosas sucias cada vez que voy.
    Mi ascensor lleva desde el principio lleno de mierda.

    2. El ascensor del portal 1 falla muchisimo, el otro dia nos quedamos encerrados patri y yo y se que muchos vecinos también. Pagamos una pasta de ascensores para que estos no vayan bien.

    3. El segundo ascensor cuando se enciende? hay gente que ya vive alli y tiene derecho a utilizar los dos y ya no vale decir que la gente esta de obras ni nada de eso, solo hay que tener cuidado.

    4.Se dijo en la reunión que se iban a forrar por parte de la comunidad todos los ascensores y aun nada.

    5. El acta esta mal redactada con lo de los aires acondicionados ya que deja abierta la posibilidad que se puedan poner aires en ambos lados, dando a la fachada exterior e interior. Si eso no era asi habria que redactar bien el acta o dejar que se coloquen. Una vez que uno ponga un aire en la fachada exterior todos les seguiremos.

    6. No se habló nada de poner macetitas y banquitos en el patio, me parece feisimo ahora mismo.

    7. ¿y los tablones de anuncios? las puertas de paso al bloque parecen un puesto de venta ambulante con tanto folio pegado con ofertas.

    8. Necesitariamos un contacto con el nombre y tlfno de los vocales y presidentes.

    9. las cocheras no estan señalizadas y cuando la gente sube la cuesta desde el -2 no sabe si alguien viene y si se encuentran en el camino es una maniobra complicada.

    10. Las barandas de las terrazas son preocupantes.

    11. LOS CERROJOS ME PARECEN MUUYYY PRIORITARIOS EN TODOS SITIOS. EN MANDAR UN CERRAJERO NO CREO QUE SE TARDE MUCHO

    12. A LAS LUCES DE TODOS SITIOS HABRIA QUE PONERLES PILOTOS!!!!

    creo que por ahora es suficiente con estas dudas.


    Sin duda emuvyssa no hace nada bien.

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  6. YIRYOCO DICE:

    Yo quisiera preguntar que pasa con el gas del portal 5.

    Se acerca la fecha de la mudanza y todabia no lo tengo, he llamado hace 5 minutos a gas natural para poner una queja (ya que me dijo maria jose de emuvyssa que lo hiciera) y ellos me dicen que el problema es del IRC del edificio y que lo tiene que arreglar EMUVYSSA.

    Vaya tomadura de pelo, ¿para que sirve la licencia de primera ocupacion?

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  7. Se ha dado un teléfono para los mandos a distancia pero no se da más información.

    A quién nos dirigimos?

    es empresa o particular?

    cuál es su dirección?

    qué precio tienen?


    Un saludo
    Josefina

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  8. pues josefina creo que es un problema fácil de resolver. Sólo llama al tlfno que hay puesto en lo del TABLON DE ANUNCIOS y esa persona ya te dirá algo.

    Es el tlfno que me dió Paco Santiandreu.

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  9. Sr. administrador,los tendederos en las terrazas. cuando los van a poner?. ya que se acordo en la reunion. nos estan haciendo mucha falta.

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  10. Creo que no cuesta ningun trabajo dar información completa. Nos facilita a todos el trabajo.

    He llamado al teléfono de los mandos a distancia del garaje, al número que se nos ha dicho, y me han pedido que pusiera en el tablón OTRO NÚMERO: 958 570 480

    A éste es al que hay que llamar, si lo veis necesario. Me han dicho que los mandos tienen un precio de 30 €.
    Tienen la tienda en Armilla, en la Calle Chorrillo nº 1
    Las indicaciones que me han facilitado para llegar a ellos son:
    Entrar a Armilla por la salida de la autovía al Parque de la Salud, dirección al Centro Comercial Parque Nevada; tomar la avenida que tiene palmeras y girar la 1ª a la derecha (que es la calle ocho de marzo) y la 2ª a la izquierda (que es la calle chorrillo).

    Un saludo,
    Josefina

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  11. Hola, el otro día vi que han puesto cerradura en la puerta de acceso a cocheras, desde el ascensor, en el portal 1 planta -2 (supongo que las han puesto en todas). Se me ocurrió probar si con la llave maestra se podía abrir y así es, pero para mi sorpresa me sucedió que cerré la puerta y luego no había manera de abrirla porque se quedó atrancada. Tuve que subir a planta -1 bajar por la cochera a la -2 para abrir desde la cochera la puerta atrancada.
    Con esto quiero decir que dicha puerta no está bien, que hay que arreglarla.

    También me di cuenta de que la puerta de acceso al portal 2 de la planta -2 no cierra.

    Saludos,

    Josefina

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  12. Josefina pongo ahora mismo esa información en el tablón de anuncios.

    Una cosa respecto a las cocheras, quizas estoy equivocado.

    Yo creia que la llave se pondria tanto por un lado como por otro de la puerta, de esta manera la lógica es que cualquiera que entre por las entradas principales no puede acceder a los garajes a robar no? y viceversa no interesa? si entran por la puerta de la cochera (que casi siempre la veo abierta) y hacen algun destrozo en zonas comunes?

    bueno supongo que si esta puesto asi es lo lógico.

    saludos!

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  13. Rafa, no se puede poner así porque las mismas puertas de entrada a la cochera son salidas de emergencía, y no se pueden bloquear en ningun caso...

    Guerrero

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  14. Totalmente de acuerdo con Guerrero.Las puertas de acceso a garages son asimismo de emergencia y no se pueden cerrar. Las llaves se pidieron que se pusieran en los ascensores para que los propietarios pudieran bajar a las cocheras respectivas. Otra cosa es que ya que se han puesto las llaves, que se aprovechen y se ponen en la puerta de acceso a plantas desde el garage. Creo que ahí es donde deberían de ponerse. Un blog muy util. Gracias Rafa por tenerlo al día y los vecinos por informar al resto.

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  15. si la verdad es que pensandolo bien es lógico.

    Una cosa....

    ¿cuando se dará mas tiempo a las luces de los pasillos? duran 5 segundos o poco mas....

    un saludos a todos!

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  16. Hola, tengo una cuestion para Paco Santiandreu el administrador: ¿Pueden ponerse jardineras o macetas con plantas en el borde exterior de la barandilla de las terrazas?

    Tenía entendido que eso no es legal, ya que deben ponerse no hacia la facada sino hacia el interior del balcón.

    Un saludo:

    Blas
    Portal 6

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  17. Hola me di cuenta de un pequeño problema al cambiar la direcciones creo es necesario reprogramar los porteros automaticos, si antes para aceder al portal 4 por ejemplo se teclea 4 y el piso al cambiarlo seria 11 y el piso si no me confundo, un saludo.

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  18. Blas pensé lo mismo que tú cuando vi los maceteros colgados. Creo que hace tiempo no se podian colocar por el tema del peligro que conlleva.

    Los porteros automáticos hay que cambiarlos por correos. Hay que titularlos como dice correos.

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  19. rafa: llevo 2 dias llamando al movil al administrador y lo tiene apagado.
    sabes si ha empezado a cobrar ya la comunidad??
    tengo que darle el numero de cuenta, no quiero ser la morosa del bloque...
    un saludo, y a eras, que está mas callada..

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  20. María creo que el movil correo es el que viene al final del todo no el del principio, me paso lo mismo hasta que di con el ultimo.

    :)

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  21. hola maria!!!!
    Pues vvamos a ser dos morosas porque yo le mande un correo con mis datos y no se si lo ha recibido...............
    estoy muy callada concentrada en el piso........... :)

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  22. gracias chicos, pero que vamos, yo tb le mandé un mail...podia contestar..

    maria

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  23. Ya me han facilitado el presupuesto de las persianas de lamas abatibles para los lavaderos. Los he pasado al administrador.

    Alguien más ha pedido presupuesto?

    Un saludo,
    Josefina Portal 1, ático G

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  24. Hola Josefina, nosotros también estamos interesados en la lamas abatibles, ¿podrías decirnos qué empresa te ha dado presupuesto y cuánto es más o menos ?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Saraca

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  25. yo he pedido varios presupuestos, pero por lo general las empresas no se mojan mucho...me dicen que hay que cambiar la ventana completa para poder hacerlas abatibles...



    Guerrero

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  26. Hola a todos:

    Una pregunta sobre tabiques: ¿alguien sabe si los tabiques que separan dos viviendas es doble con aislante/cámara de aire (como el de la fachada exterior) o es simple, como los tabiques de las habitaciones?

    Un saludo:

    Blas
    Portal6

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  27. Hola, yo llevé a mi casa para que vieran la persiana y me dijeron qué se podía hacer.
    Se puede aprovechar el marco que tiene, cambiando las lamas por las abatibles. Me dijo que no se podían utilizar las que había porque las nuevas serían dobles y un poco más grandes, pero que se cerraban totalmente aislando del exterior.

    El presupuesto que han hecho ha sido teniendo en cuenta el número de viviendas que están afectadas: 28.

    Celosía fija de lamas orientables de 1200 x 1400 sale la unidad por 331,25 (hay 24 viviendas)

    Celosía fija de lamas orientables de 1950 x 1540 sale la unidad por 561,60 (hay 4 viviendas)

    A esto hay que sumar 15 € cada vivienda por mano de obra por desmontar y transporte de celosías antigüas.

    Estos precios son sin IVA si alguien quiere factura con IVA tiene que sumar un 16% y si no la necesita pues se lo ahorra.

    Un saludo,
    Josefina

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  28. NOTA DE PACO SANTIANDREU PARA LOS VECINOS QUE HALLAN MANDADO ALGÚN MAIL A SU CORREO.


    ------------------

    Estimado Rafael, estoy intentando recuperar los correos, pero el tema se está dilantando mas de la cuenta, por lo que no tengo lo que los vecinos me han ido enviando, por lo que te ruego por favor, que si tienes algun medio para comunicarlo a los vecinos que me hayan enviado algo, me lo vuelvan a enviar, para rescatar información importante.

    -------------------

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  29. Para PACO SANTIANDREU:

    Soy Antonio del portal 6,me gustaria saber quien se hace cargo de cambiar las bombillas que no funcionan. En la planta 7 hay una que no funciona y en el sotano -2 si dices de entrar mientras esperas el ascensor se esta a oscuras y si dices de salir como no te des prisa tienes que meter la llave a tanteo.

    Un saludo

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  30. Hola, tengo dos consultas.

    Para Paco Andreu: en el portal 6 (Las Hayas 7), el vecino del 4ºB ha colocado un esterillo de mimbre a modo de toldo en el balcón. Lo veo inestable. ¿Qué dice la ley de propiedad horizontalal respecto?¿Cada uno puede poner lo que quiera mientras no haya acuerdo en lo del toldo?

    Para la vocal de escalera6: En el tramo de escalera desde la planta baja a la primera planta se ve un GRAN desconchón, se ha saltado pared y enlucido. No se ven humedades y tiene la pinta de un resquebrajamiento por ondas de compresión (es decir, al otro lado alguien ha dado un gran golpe al tabique) ¿Que puede hacer la comunidad al respecto?

    No veo ningún sentido a la cerradura que se ha colcoado en la puerta de entrada al ascensor desde el garage. El que esté en el garage puede subir a los pisos.

    ¿Cuando será la próxima reunion de vecinos?

    Un saludo:

    Blas
    Las Hayas 7 (ex-portal 6)

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  31. Hola a todos:

    He leido el cartel de los ascensores. Alucinante. 80 vecinos que no pagan la cuota de la comunidad.

    ¿Qué dice la ley de la propiedad horizontal?¿Qué se puede hacer al respecto?

    Un saludo:

    Blas
    Las Hayas 7 (ex-portal6)

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  32. Participantes y lectores del Blog.
    Para que no hubiera problemas con las personas que no tienen domiciliado el recibo de comunidad, quizá habría que sacar un listado actualizado para que nosotros mismos nos comprobemos. Mis datos se los pasé completos al administrador, pero hay gente que como yo, no le están llegando recibos de Caja Granada o no dispone de tiempo para comprobar los cargos, así que ni siquiera sé si me los están cargando ya. Además, hay viviendas más pequeñas que pagaban menos y quizás todavía están haciendo uso del fondo que se puso al principio, así que para que estemos todos claros, quizás habría que poner un cartel especificando un poco mejor cómo va el presupuesto, las cantidades mensuales de las personas y los recibos domiciliados por bloque, planta y letra. Puede ocurrir que simplemente por no estar habitando aún y por un poco de desinformación (que no por querer ser morosos) no se esté pagando, o que Santiandreu no haya actualizado los recibos.

    Con respecto a otro tema que también nos concierne: desde la entrega de llaves comenté con mi vocal que el encendido de luces de garajes para acceso a segunda planta se enciende bastante tarde (una vez que bajas la segunda rampa se enciende la luz- algo inútil contando con que las plantas tienen luz) y que hay un tramo bastante grande justo cuando entras en la curva para hacer el acceso a la segunda rampa- que siempre está oscuro. El detector de presencia debería estar ahí porque aunque tenemos luces en los vehículos, la idea es que veamos donde lo necesitamos, no en la segunda rampa. Yo también tengo moto y el acceso a la segunda planta siempre está totalmente oscuro. Ya que tenemos un detector de presencia, que sea útil, si hay que cambiarlo de sitio -yo lo haría- pues que se ejecute. Al mismo respecto, he notado que cuando bajas la primera rampa y la segunda, los trasteros del portal 6 (ya ni sé qué número les corresponde con lo del tema correos) se encienden automáticamente, con lo cual, estamos haciendo sufrir a esas luces y con el consiguiente gasto para nuestra comunidad.
    Por otra parte, el gasto que tenemos en ascensores se podría reducir considerablemente si se pusiera un sensor para que llegue el que más cerca se encuentre de la planta que llama.
    Con lo del tema de las mangueras en los garajes y la limpieza... no sé qué decir. yo como muchos vecinos más, me encontré con el trastero húmedo, barro en las esquinas, y el dinero que nos gastamos en las trampas para cucharachas, que se había puesto una semana antes, echadas a perder. Abajo en los garajes hay unas papeleras que si dicen las limpiadoras que limpian allí, las papeleras siguen con la misma basura que marzo (me refiero a las papeleras rojas con tapa colgadas de las paredes de los trasteros). Además, durante una semana estuve controlando unas colillas en mi planta hasta que finalmente le pregunté a la limpiadora que cada cuánto tiempo limpiaban cada bloque... un poco como que esquivó la pregunta porque me dijo que una semana empezaban por un lateral, otra semana por otro, con lo cual nunca se sabe cuando te limpian tu portal para controlarlas un poco. Me parece regular el servicio que están ofreciendo y si no estamos de acuerdo con éste, deberíamos resolver nuestro vínculo con ellos y buscar otra empresa que tenga más ganas de trabajar...
    Gracias por el blog. Un saludo a todos

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  33. Hola Vecino buenos días.

    Estaría bien que cuando dijerais comentarios os identificarais para saber realmente quien sois. Lo digo porque eso de hablar con el "anonimo" por delante no se...

    estoy deacuerdo con lo que dices, no se los problemas que teneis en la -2 pero supongo que si lo dices es por algo.

    Lo que si te voy a dar mi opinion es en la limpieza y en cuanto tenga un hueco escribiré a Paco para decidselo. Yo lo siento mucho pero lo que es limpiar no es que limpien mucho... me hizo gracia ver el cartel de "quiten el coche de sus cocheras" al dia siguiente de tenerlas que limpiar pasabas el pie y habia mas suciedad, como polvo negro muy condensado... por lo menos en la -1. Se notaba mucho porque se marcan todas las ruedas y como tu dices las papeleras nada, sucias aún.

    Los ascensores se que no los limpia, ni los carriles ni nada, porque cuando las he visto limpiando el ascesor limpian lo que ve la suegra y cuando se lo dije solo me alegaron "es que los de las obras nos lo ponen todo perdido" vale que tenga razón, pero cuanto mas limpio esté menos se acumulará la mierda.

    Bueno hay varias cosas mas, como que la puerta del la calle Orone, otra vez esta rota, como que las luces de los pasillos duran poquisimo encendidas... ¿donde se cambia?

    ¿que os pareceria tener otra reunión?

    un saludo.

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  34. Hola vecinos !
    la verdad es que si que deberiamos tener otra reunión. Así nos quedaria claro a que se deben esos gastos extra que ultimamente están surgiendo...como comentais la limpieza no se ve... Sea por lo que sea y aunque no estemos allí pienso que deberiamos de estar bien informados de lo que se hace en nuestra comunidad o no se hace...ya que quienes decidimo somos nosotros no...?
    Si a otra reunión y ya...para que nos de tiempo y que no se vaya mucha gente de vaciones, claro.

    Jesus

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  35. Hola Buenos dias vecin@s,
    Estoy totalmente de acuerdo en mantener otra reunión antes de vacaciones verano,eso sí en esta ocasion estaría bien celebrarla en el patio interior del edificio a ultima hora de la tarde para evitar el calor... creo necesario hacer una puesta en común con todos los vecinos para comentar "in situ" todos los pormenores,desperfectos e ideas que a todos nos puedan interesar, pues cada vez somos y seremos mas los que viviremos en nuestros pisos y a todos nos conviene estar informados.
    Un saludo

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  36. Hola, he visto en el tablón de anuncios el llamamiento para pagar la comunidad. Yo le envié via mail el número de cuenta a su correo y ni he recibido contestación ni me han cargado en pago, así que no se si es que no lo tiene o es que aún no me ha llegado notificación del pago. También me gustaría dar un toque de atención a aquellos que dejan las cajas de sus electrodomésticos y muebles en la puerta del edificio ya que la multa recaería en toda la comunidad y aunque no tenemos contenedores aún, bien es cierto que a 20 metros hay un contenedor de reciclaje. Gracias por su atención. Raquel

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  37. Hola vecinos, soy Paco, portal 4. Lo primero que quería hacer es llamar la atención sobre la cantidad de basura que se está acumulando en la puerta que da a la calle Las Hayas. Ya se acumuló anteriormente y fué la constructora quién la retiró, pero dicen que no volverán a hacerlo, así que si todos somos un poquito cuidadosos mejor porque el Ayuntamiento puede multar a la comunidad por el estado en que se encuentra la vía pública.
    Otra cosa, después de mucho tiempo sin luces en el patio, por fín las tenemos, pero con la llegada del verano anochece mucho más tarde así que creo que debería retrasarse el horario de encendido.
    Bueno y en cuanto a lo del pago de la comunidad, lo del listado es buena idea, aunque creo que quien lo tiene domiciliado lo ve en sus cuentas y quien no sabrá si lo ha pagado o no. Bueno, somos muchos y esto es muy poco a poco.
    Por cierto Rafa, gracias por el blog, muy buena idea y un trabajazo.

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  38. Hola a todos:

    Para conocimento de toda la comunidad, os informo que muy cerca del edificio, en la rotonda de la carretera de Málaga, en la salida entre la ferreteria El Timbre y la gasolinera, hay una salida que pone ECOPARQUE.

    Es un Centro de Recogida de Residuos de todo tipo, incluyendo aceites y pinturas, plásticos y cartones, electrodomesticos, material informatico y escombros de obra. Es gratuito; cualquiera puede llevar su residuo allí con su coche o furgoneta, lo deja en el container adecuado y ya está.

    Funciona de 10 a 18H, y los sabados y domingos (sí, domingos también) de 10 a 14h, salvo festivos.

    Respecto a los escombros, toman nota de la persona que los lleva y la matricula del vehiculo, a efectos estadisticos, pero nada más. Repito que es gratuito. El límite de recogida es 15 sacos de escombros/día por persona y vehículo.

    Así que, por favor, ya esta bien de dejar esa montaña de embalajes y demás junto a las entradas del edificio, que aparte de ser una porquería nos puede caer una multa.

    Un saludo:

    Blas
    Las Hayas 7
    (ex-portal 6)

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  39. Se me olvidaba comentar. Nosotros si que estamos viviendo y si es cierto que las limpiadoras vienen a limpiar otra cosa es como hagan su trabajo y si las incontables obras que se están haciendo en el edificio perjudican o no su trabajo.

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  40. La verdad es que es una guarrada pero daros cuenta que no solo los vecinos tiran ahí sino que también hay cajas de medicamentos de la farmacia.

    Oye una cosa que tengo dudas, ¿cualquier negocio que se ponga en el edificio peude llevar al estética de fachada y los carteles que le de la gana? ¿eso esta regulado para no dañar la imagen del edificio?

    Otra cosa es el tema de los toldos, a mi me gustaria comprarlos ya para ahorrarme el sol de verano pero creo que no se han decidido no?

    un saludo Paco y si es la primera vez que haces un post, bienvenido!

    Rafa

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  41. En primer lugar gracias por limpiar la entrada le hacía falta. En segundo lugar, es indignante, que está mañana hayan quitado toda la basura y a las 15:00 cuando hemos vuelto de trabajar ya había otra vez basura, tres cajas llenas hasta arriba. En lugar de en la misma acera, la han puesto en la acera del parque. Por dios, decidle a los instaladores que vayan a vuestras casas que no dejen nada tirado en la calle que hay contenedores aunque no estén en la misma puerta y si no los encuentran que se los lleven en sus transportes y los tiren donde corresponda!

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  42. Hola vecinos:

    Hace poco han instalado un cartel de la farmacia, junto a la esquina que da al parque.
    Los instaladores, a parte de ensuciar la fachada han pasado un cable poco estético.

    Mi pregunta es:

    Supongo que se tendran que poner en contacto con la comunidad para autorizar este tipo de instalación ¿no?.

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  43. si tienen que pedir permiso y si no está peusto en los estatutos deberiamos hacer algo por velar por nuestra fachada. Aunque compren los locales o los alquilen creo que no deberiamos permitir que todo el mundo hiciera lo que le diera la gana al igual que nosotros no podemos en nuestro trozo de fachada.

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  44. Hola referente al pago de lacomunidad,pues somos muchos los que hemos dado el numero de cuenta, y no la cobran, no se por que.no me haria niguna gracia que me cobraran dos o mas meses de golpe.

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  45. ¿Alguien tiene el telefono del vecino del 3ºB? Hay varios recalos en el techo d mi piso, el 2ºB del portal 6 (Las Hayas 7) y me gustaría contactar con ella. Le he dejado nota

    Gracias

    Blas
    (Las Hayas7)

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  46. Hola,
    perdonar mi inclusión, pues soy del 4(nº11), solo queria comentar a Blas que es probable que todos los telefonos los tenga el administrador, pues yo he tenido un caso bastante similar al suyo, y fue el administrador el que me facilitó sin problemas el movil de mi vecina.
    Un saludo,celia

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  47. HOLA VECINOS Y VOCALES,NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA QUE LAS LOSETAS DE LAS RAMPAS DE LOS APARCAMIENTOS CUANDO PASAMOS CON EL COCHE HAY MUCHAS QUE ESTAN SUELTAS,ESTO HAY QUE RECLAMARLO , TERMINARAN POR ARRANCARSE TODAS.

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  48. Hola a todos,

    Soy Jose del 2ºc portal 6. Llevo viviendo ya en el bloque desde el mes de abril y le he comentado al administrador, al menos 4 o 5 veces, el tema de los contenedores de basura y el tema de la limpieza.
    Sobre la basura dice haberlo pedido ya hace meses pero que no le han hecho caso todavia. Lo que no entiendo es que no haya tomado medidas para que se hayan instalado ya ( hoja de reclamaciones al Ayto, a Inagra, etc...). El caso es que aun seguimos sin contenedores y el sigue cobrando por hacer gestiones a las que, segun dice, no le hacen caso.
    El tema de la limpieza. Ya hace tras meses le pase por fax un presupuesto detallado de otra empresa de limpieza que me trabaja a mi en mi empresa, con las mismas condiciones que la que tenemos actualmente, CON UNA DIFERENCIA DE PRECIO DE 9000 EUROS/AÑO!!!. Su respuesta fue poner pegas y creo qe ni siquiera ha sido estudiado.
    Ese dinero, bien puede ser utilizado para cubrir otras gastos que tenemos o para acometer mejoras que corran por nuestra parte.
    Por último, decir que ciertas reparaciones que entran dentro de la garantía de la obra del edificio, él ha querido repararlas con empresas privadas ajenas a la constructora y a Emuvysa, sabeis quien las paga?? LA COMUNIDAD. Me da la impresion de que no hay mucha voluntad por su parte de molestar a emuvysa.
    Un saludo

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  49. Jose eso ultimo que dices me inquieta basante... ¿que arreglos hemos acometido con nuestro dinero que tuviera que acomenter la Emuvyssa? me inquieta y me irrita tambien bastante la verdad.

    No se si te refieres por ejemplo a las nuevas placas de la numeración de los edificios... un dinero que no deberiamos haber pagado nosotros puesto que emuvussa tenia que haberse puesto de acuerdo con correos.

    Otra cosa es ¿cuando se van a borrar los numero grandes y a ser sustituidos por los nuevos?

    bueno lo dicho que hace falta ya la reunión de vecinos.

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  50. Hola, teneis toda la razón hace falta esa reunión ya !
    Según creo la tiene que convocar la presidenta pero yo he subido más de una vez para comentarle y no hay nadie...así que...No se si os habeis dado cuenta pero en la cochera -1 el techo está calado y bien calado y lo peor no es esto, lo peor es que ha calado al -2 también...Creo que es una bajante y esto señores es muy preocupante...deberiamos mirarlo todo con lupa y protestar pero ya...y me sorprende que la gente esté tan tranquila ( me refiero a vocales y presidenta ) y no se reclame ni convoquemos una reunión. El edificio está aún en "garantia" y tiene un montón de desperfectos ...y si seguimos esperando, esperando nos van a costar la pasta a nosotros...
    Por otro lado hable con el Administrador hace unos dias y me dijo que la reunión no la habian pedido muchos vecinos, solo nosotros aquí en el blog pero que no somos tantos...pero es que entonces no se hace una reunión para tratar todoooo lo que tenemos que tratar...??
    Si el edificio está empezando...tendrá que tener unas normas a seguir...y arreglar todo lo que esté mal...
    Queridos vecinos yo también me sorprendo continuamente...

    Jesus

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  51. Hola Jesús buenos dias.

    Yo también hablé con el administrador de muchas cosas y entre ellas la mas importante, la reunión.

    Me decía que ese mismo dia habia estado hablando con la presidenta para la orden del dia y que la estaban retocando y que a final de este mes la convocarian.

    tb me decia que habia pocos vecinos pero mi respuesta fue que los pocos que ya estamos (que no somos tan poco ya) somo los mas importantes ya que vivimos aqui.

    Me pidió que le escribiera un correo con las cosas que me gustaria hablar en esa reunión, le dije que lo haría pero por tiempo aún no lo hice. Pero en pocas palabras hay que hablarlo todo.

    Respecto al recalo que dices Jesús, según Paco dice que es de un vecino que ya han avisado varias veces pero que hace caso omiso.

    Las limpiadoras van cada dia a un portal verdad? es que el portal ex 1 ahora 5 está fatal, lo mismo que su entrada y todo. hay alguien montando una cocina y no le da por limpiar despues.

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  52. Hola, entre tanto comentario, me extraña que nadie haga referencia a la cuota, a mi parecer, tan alta que pagamos mensualmente de comunidad. Yo vivo en un 2ºA, y el recibo asciende a casi 62€. Creo que deberíamos hacer un presupuesto para el próximo ejercicio más exhaustivo porque nuestro edificio es muy grande, pero no tenemos ni portero, ni piscina, ni jardines, ni pistas de tenis...
    Tambien me gustaría saber cuando nos van a poner los contenedores de basura porque ya ha hecho medio año que nos entregaron el edificio. Gracias por la atención.
    Francis.

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  53. Hola vecin@s
    La verdad es que hay tantos asuntos que tratar en esa, tan ANSIADA REUNION, que solo espero que se celebre lo antes posible,para subsanar y realizar todos los arreglos pertinentes, sobretodo teniendo en cuenta que el Sr.Manuel de la Constructora estará probablemente unos meses más,y cuanto más tardemos en dar parte de daños si se observa es debido a las deficiencias de los trabajos realizados por la constructora,más tardaremos en ver arreglado todo...
    Bueno, un saludo, y espero veros pronto en la "reunión".
    Celia

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  54. Hola a todos. Poco a poco nos vamos incorporando de vuelta del veranito, espero hayais descansado y disfrutado de las vacaciones (los que las tuvieran).

    quiero hacer mención a los arreglos que se tienen que hacer en los espacios comunes y que corresponden a la costructora. Si no recuerdo mal se dijo que cuando se terminaran de hacer los arreglos de las viviendas se harían los comunitarios pero hay arreglos que tendrían que priorizarse porque al final nos dirán que son deterioros producidos por el uso. Y me refiero por ejemplo a la puerta de la terraza del portal 5 (antigüo 1) cuya manivela ya se dijo en su momento que no cerraba bien y se ha ido dejando hasta el punto de que ya está más que rota ya ni cierra ni ná... se ha descolgado con la consecuencia de que esa puerta está siempre abierta.
    ¿A quién corresponde ahora el arreglo?

    Repito que habría que priorizar en los arreglos de los desperfectos de las zonas comunes y creo que se le facilitó un listado de ellos al administrador (yo le he mandado listado con los que he visto y creo que más vecinos también) o al menos se utilizó este medio para ir diciéndolos con lo cual también ha llegado a quien corresponde.

    Pienso que es necesaria una nueva Asamblea, que la Junta Directiva empiece a funcionar, que establezcamos pautas para comunicar desperfectos y para arreglarlos, que los vocales y presidenta den señales de vida que digan como contactar con ellos que pongan un buzón de sugerencias,.....

    Deciros también que me apena ver que tenemos ladrones en casa. Desaprensivos que se llevan los embellecedores de los interruptores de la luz, de las motos, que rompen bienes que son de todos y de particulares. Esto genera malestar y desconfianza. No me gustaría ir a vivir a una mini ciudad sin ley. Vamos a respetarnos, a cuidarnos y sobretodo vamos a PROTEGERNOS.

    Un saludo,
    Josefina Rodríguez
    Atíco G Portal 5 (antigüo 1)

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  55. hola vecinos ,no se lo que pensareis pero tenemos una comunidad super abandonada, la puerta principal por la farmacia es un asco siemre esta rota y ni abre ni cierra y todo el dia dando portazos,las manivelas de las puertas rotas los acensores cada dos por tres no funcionan.presidente y vocales parece que pasan del tema total mente.y el administrador que hace?

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  56. HOLA:SE PUEDE SABER CUANDO SE VA A PONER EN PRACTICA TODO O ALGO DE LO QUE SE APROBÓ EN LA REUNIÓN?YA ESTÁ BIEN LO PARALIZADA QUE ESTÁ ESTA COMUNIDAD, ES INCREIBLE.AQUÍ NO SE HACE NADA.

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  57. vecinos del portal 11,lo que os voy a decir nos perjudica a todos, porque todo el entorno es nuestro,ese parche que os han puesto delante de la puerta ,la pintura no es ni parecida no lo podemos permitir esto va a parecer el almanjayar. que hace vuestro vocal?

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  58. Cierto Loli la verdad es que el parchazo es lamentable.

    Se lo habeis dicho a vuestro local o al administrador?

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  59. Para ser nuevo nuestro edificio una pena, los recalos, las humedades, una pena cuando tenga diez años ya veremos como estamos, una pena lo mal que están hechas las cosas.

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  60. Las chapuzas y las cosas mal hechas dan la solución a un problema creando otros nuevos.
    Y como ejemplo, el oxido que ya ha aparecido en los tendederos, y me pregunto:
    ¿Quién ha supervisado la colocación de estos?, creo que nadie, pero no lo puedo asegurar, y como es por criticar, que es lo que se nos da muy bien a todos, aunque creo que a veces con toda la razón, porque si alguien con dos dedos de frente se hubiese ocupado al respecto, se habría percatado que donde se han colocado no es el lugar idóneo, por varias razones, primera la orientación no es la más adecuada además que la finalidad que se perseguía no se ha logrado, los trapos se ven desde los bloques frente donde han sido colocados.

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  61. Me gustaría saber si hay manera de evitar que en los bajos del edificio se haga lo que se quiera cuando pongan negocios, tipo de negocios, cosas demasiado estridentes, pintadas en sitios de todos, cruces de farmacia colocadas en la esquina del edificio, neones por todas partes, salidas de humos en futuros bares...

    creo que tenemos un edificio bien feo como para seguir poniendolo mas feo, hay muchas comunidades que tienen estatutos que regulan estas cosas.

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  62. Y qué pasa con nuestros estatutos? Se dijo en la última reunión que se iban a elaborar unos, ¿se sabe cómo van, si hay ya algun borrador?

    Un saludo,
    Josefina

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