jueves, 20 de marzo de 2008

Sección para

Escalera 2

Sección creada para los vecinos de la Escalera 2.

14 comentarios:

  1. hola vecinos,las cajas rojas que hay en los garajes, son papeleras? yo imagino que si, si lo son, tanto cuesta identificarlas con un simbolo.



    ahora que tanta publicidad se hace que miremos por almedioambiente y a los niños se les esta enseñando.

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  2. tHola vecinos hoy he estado en el bloque y hemos visto unos carteles ,que dice el administrador que ha tenido que pagar la comunidad, que somos todos para que se lleven los desperdicios de obras y demas,me da mucha rabia que paguemos todos lo que otros ensucian aparte del deterioro que esta sufriendo el edificio.no solo tiene que bonita la casa de uno el entorno tambien dice mucho.

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  3. Tienes toda la razon, las obras se hacen por la parte exterior del edificio,con monta cargas electricos que hay y toboganes para el desescombro, lo que estan haciendo es una pena.deja mucho que desear.

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  4. Hola vecinos del portal!
    Os habeis fijado que en la cochera -1 el techo está calado y llega ya hasta la planta-2 ...Creo que es una bajante y esto deberiamos solucionarlo cuanto antes y sobre todo protestar al constructor.

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  5. el interruptor de nuestro portal en planta baja ya lo han robado!
    por Dios y el dia que esten los los tendederos en las cubiertas, ¿robaran las sabanas y toallas? deberian tener puertas independientes, hay una solucion,compartimentos de lamas como en los lavaderos, asi llevan ventilacion y con puertas independientes. Propuesta para la reunion de la comunidad

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  6. No han robado el interruptor de la entrada del portal simplemente se partieron las patillas de agarre y se caía cada dos por tres, así que lo quité por ver si así el supuesto "mantenimiento" lo reparaba ya que quedaba indiscutiblemente a la vista de todo el mundo.......cosa que hasta la fecha no se ha hecho, esa es la prueba de lo "bien" que funcionan las cosas,es así tan a la vista y nada...cuanto más las bombillas fundidas.
    Elvecinodelquinto

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  7. Puertas de las cancelas exteriores:
    •Estas puertas, para salir al exterior del edificio, sólo disponen de un pulsador que acciona la cerradura eléctrica, pero, ¿cómo abrir cuando no hay electricidad?

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  8. 1.- Alumbrado del rellano de la planta y escaleras:
    - Existen pulsadores en cada planta, tanto en el rellano de la escalera como en el pasillo interior de acceso a las viviendas. En la actualidad, cuando se acciona cualquier pulsador de estos, se encienden absolutamente todas las luces desde la planta sótano hasta la planta 7ª, con el consiguiente gasto innecesario de electricidad.

    - Propuesta: Independizar cada planta, es decir, dotar a cada planta de un reloj automático, el cual, cada vez que se accione un pulsador, sólo se enciendan aquellas luces de la planta que corresponde dicho pulsador. El gasto inicial de los relojes automáticos se amortiza rápidamente.

    2.- Alumbrado permanente de garajes:
    - En la actualidad y respecto al alumbrado permanente, al menos en el garaje de la primera planta, existen sectores muy bien iluminados, otros regularmente iluminados y, otros, pésimamente iluminados.
    - Desde el portón de entrada, están encendidas 12 pantallas de forma correlativa y permanente las 24 horas. No hay que olvidar que cada pantalla consta de 2 tubos fluorescentes. Sin embargo, en el resto de la superficie del garaje, existen grandes espacios sin iluminación o con iluminación insuficiente.

    - Propuesta: Redistribuir de forma mas equitativa y estratégica las pantallas de alumbrado permanente, es decir, poner en marcha más pantallas, pero sólo con un tubo fluorescente cada una de ellas. De esta forma se consigue una iluminación mejor distribuida.

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  9. Vecinos, como habréis obeservado, tanto la cerradura como el muelle de la puerta de nuestro portal 2 ya están arreglados. Los he tenido que reparar yo porque era lamentable que estuviera permanentemente abierta y la cerradura casi se cae al suelo. Me pregunto si es que nadie de nuestra escalera no utiliza la puerta del portal para no haberse dado cuenta que estaba rota y no ceraba correctamaente. Así ha estado mucho tiempo.

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  10. Las cajas metálicas rojas que hay en los garajes son extintores. Me explico. Tengo entendido que son para rellenar unas de arena y otras de trapos. Todo esto es para ayudar a sofocar un incendio. Pero, si esto lo indican las normas contraincendios ¿porqué Emuvyssa los ha entregado vacíos? ¡¡Creo que el Sr. Administrador debería tomar carta en asunto!!

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  11. buenos dias, vecinos
    queria saber el escrito del IBI, para estar exento del pago los años anteriores lo habeis hecho¿donde tengo que ir?¿que tengo que entregar?tb queria saber si alguno teneis la garantia de la caldera,o hay que pedirla al servicio tecnico.
    gracias y Feliz Navidad.

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  12. Feliz Año Nuevo a TODOS

    El escrito sobre el IBI lo puedes presentar en las oficinas del Ayuntamiento que hay situadas en el antiguo MERCACHANA, hoy dia se encuentra alli el Teatro Jose Tamayo y un Coviran.
    O en los Mondragones el edificio que hay frente al Hospital maternal.

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  13. Se dice se suenta se rumorea, que ya vence el plazo para poder reclamar a la constructora ante defectos en la construcción, pero esto no es así aporto datos:
    Fuentes de ANAF TRIBUNA JURIDICA (Roberto Fernández Blanco)
    Abogado
    Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación, en su artículo 17, apartado 1, que establece que sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán :
    a) durante diez años, por los denominados defectos graves que dan lugar al derrumbamiento o pueden dar lugar al mismo;
    b) durante tres años, por los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad que la ley describe – lo que se conoce como ruina funcional:
    c) durante un año por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
    * Ruina funcional nota:
    La jurisprudencia ha definido el deber de vigilancia del arquitecto técnico, director de la ejecución, como un deber de control y contacto con la obra inmediatos y asiduos, esto es, permanentes, directos o “a pie de obra”, que debe asegurar su correcto desarrollo práctico conforme a las normas de la buena construcción y al proyecto redactado por el arquitecto superior (artículo 13 LOE). Esta concepción ha venido a justificar la imputación al arquitecto técnico de vicios de dirección que, aunque generalizados, recaen en defectos producidos en el proceso de ejecución material (vicios de ejecución, -teniendo en cuenta la correcta previsión en el proyecto-), relativos a aspectos mayoritariamente funcionales (es decir, constitutivos de “ruina funcional”); por ejemplo, vicios por desprendimiento de alicatados, falta de aislamiento o ventilación, falta de juntas de dilatación, defectos relativos a la adhesión del pavimento, falta o deficiencias en instalaciones eléctricas o en la evacuación de humos... e incluso imperfecciones de detalle o accesorios (en zócalos, carpintería..., etc.

    para leer más:

    http://www.indret.com/pdf/178_es.pdf

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  14. Me pregunto:¿funciona bien nuestra comunidad?, creo que no, es imposible pretender que las cosas sean perfectas, al fin y al cabo en todas las comunidades a las que he pertenecido hasta ahora, siempre hay alguien que crea todo tipo de problemas, ya veremos quien tendrá ese papel en esta la nuestra, pero a lo que voy:
    Al pan pan y al vino vino:
    Creo que desde el principio no han ido bien las cosas o al menos no tanto como habríamos deseado, fugas de gas, líos en las direcciones, recalos, azulejos que se caen y esto casi se podría considerar normal, pero lo que no me parece tanto es que en la primera reunión a pesar de dejar claro que quien tuviese el cargo de presidente/a tendría que residir en el edificio, esto no fue así, con lo que intentar ver a la presidenta era físicamente imposible, ¿Cómo solucionar los problemas que surgían? Llamando a un teléfono móvil, del Sr. administrador, al que afortunadamente no he tenido necesidad de recurrir, por suerte y a quien le pique que se rasque.
    Recuerdo la primera reunión de esta nuestra comunidad donde se aprobó por mayoría al Sr. Santandreu como administrador, claro que fue presentado por la representante de EMUVYSSA además que no había más candidatos, (las novatadas se pagan), claro que ya mismo tendremos la próxima reunión ordinaria y quien manda es la mayoría de los propietarios, así que como la empresa de limpieza contratada igualmente se puede cambiar de administrador, lo que creo sería buena idea, en principio, por que tener el administrador en el otro extremo de la ciudad no es muy buena alternativa y menos tener como medio de comunicación solo un teléfono móvil, por que correo electrónico no tiene todo el mundo aunque de todas maneras yo estoy esperando respuesta a la solicitud de información que solicité la Sr. Santandreu el año pasado, así que creo que esta nuestra comunidad no funciona bien, pero puede parecer que es mi punto de vista ustedes verán, yo pienso que necesitamos un presidente/a que viva en el edificio y un administrador con el que sea más fácil contactar y más próximo, ustedes verán.

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