jueves, 20 de marzo de 2008

Sección para

Escalera 3

Sección creada para los vecinos de la Escalera 3.

12 comentarios:

  1. hola vecinos del 3! espero que leaís esto...ya pondre un cartelito en la puerta del portal para que estemos informandosnos mutuamente por el foro...primera cuestión...os habeís fijado que la luz de acceso a los trasteros no va?? creo que tendríamos que reclamar el arreglo de esto para empezar...

    Espero comentarios.
    Guerrero

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  2. Hola vecinos del 3!
    una preguntilla, sabeis algo nuevo de lo de la fuga del gas? Es en la yo no paro de llamar y nada que parece que no la encuentran!! estoy deseando poder tener agua caliente!!!
    Otra cosilla, hoy he llamado a emuvyssa para ver si podrían enchufar las antenas de television ya el cuarto está cerrado, y me han dicho que tendremos la reunion el proximo dia 2 de abril, en el hotel los abades, creo que a las once. De todas formas nos mandarán una carta a todos a la dirección que ellos tienen. Un saludo

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  3. Otra cosilla, el suelo del ascensor se está empeorando por momentos, cada día aparecen nuevos arañazos. ¿si os parece bien, podríamos forrarlo con cartones durante las primeras mudanzas/obras para intentar mantenerlo más o menos bien? la caja de algún frigorífico sería perfecta... Un saludo

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  4. Hola vecinos del portal 3, nosotros somos del 4.

    Sobre la luz de los trasteros, nosotros tampoco teniamos en los pasillos, pero quitamos un foco y vimos que todas las bombillas estaban fundidas, pusimos una nueva y ya si teniamos luz.

    La comunidad tendra que poner bombillas nuevas en esas zonas comunes.

    A lo mejor antes de darnos el piso, habria una subida de tension y se fundieron todas.

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  5. Hola vecinos/as!, qué alegría saludaros por fin!, una preguntita, sabéis cómo se va a solucionar lo de las antenas y cuál es el problema que había? Muchas gracias de antemano.
    nicomaria

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  6. Hola vecinos yo veo otra deficiencia en los garages.no se como les handado permiso de ocupacion , sin señales de salida ni marcas en el suelo y sobretodo en caso de emergencia. y esas cajas rojas imagino que seran papeleras pues no estan señalizadas.estas quejas hay que darlas.

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  7. Buenas, soy Lucas y entro por primera vez, me podriais explicar cual es el problema de la antena de television?

    ¿Sabeis si nuestro vocal esta registrado aqui?

    Bueno, un saludo, y espero que nos vaya a todos bien.

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  8. Hola, soy Antonio del portal 3, 6º E. Me ha comentado el administrador que hay un recalo en la bajante que afecta al portal 3, a las letras E. Yo me acabo de mudar, hay alguien mas viviendo en los pisos E del primero al quinto ??

    Un saludo.

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  9. hola: sabeis que pasa? con el tema de las antenas cuando se arreglaran esto es increible no poder ver bien la TV.quien es el responsable.

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  10. Se dice se suenta se rumorea, que ya vence el plazo para poder reclamar a la constructora ante defectos en la construcción, pero esto no es así aporto datos:
    Fuentes de ANAF TRIBUNA JURIDICA (Roberto Fernández Blanco)
    Abogado
    Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación, en su artículo 17, apartado 1, que establece que sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán :
    a) durante diez años, por los denominados defectos graves que dan lugar al derrumbamiento o pueden dar lugar al mismo;
    b) durante tres años, por los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad que la ley describe – lo que se conoce como ruina funcional* - ;
    c) durante un año por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
    * Ruina funcional nota:
    La jurisprudencia ha definido el deber de vigilancia del arquitecto técnico, director de la ejecución, como un deber de control y contacto con la obra inmediatos y asiduos, esto es, permanentes, directos o “a pie de obra”, que debe asegurar su correcto desarrollo práctico conforme a las normas de la buena construcción y al proyecto redactado por el arquitecto superior (artículo 13 LOE). Esta concepción ha venido a justificar la imputación al arquitecto técnico de vicios de dirección que, aunque generalizados, recaen en defectos producidos en el proceso de ejecución material (vicios de ejecución, -teniendo en cuenta la correcta previsión en el proyecto-), relativos a aspectos mayoritariamente funcionales (es decir, constitutivos de “ruina funcional”); por ejemplo, vicios por desprendimiento de alicatados, falta de aislamiento o ventilación, falta de juntas de dilatación, defectos relativos a la adhesión del pavimento, falta o deficiencias en instalaciones eléctricas o en la evacuación de humos... e incluso imperfecciones de detalle o accesorios (en zócalos, carpintería..., etc.
    para leer más:
    http://www.indret.com/pdf/178_es.pdf

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  11. Me pregunto:¿funciona bien nuestra comunidad?, creo que no, es imposible pretender que las cosas sean perfectas, al fin y al cabo en todas las comunidades a las que he pertenecido hasta ahora, siempre hay alguien que crea todo tipo de problemas, ya veremos quien tendrá ese papel en esta la nuestra, pero a lo que voy:
    Al pan pan y al vino vino:
    Creo que desde el principio no han ido bien las cosas o al menos no tanto como habríamos deseado, fugas de gas, líos en las direcciones, recalos, azulejos que se caen y esto casi se podría considerar normal, pero lo que no me parece tanto es que en la primera reunión a pesar de dejar claro que quien tuviese el cargo de presidente/a tendría que residir en el edificio, esto no fue así, con lo que intentar ver a la presidenta era físicamente imposible, ¿Cómo solucionar los problemas que surgían? Llamando a un teléfono móvil, del Sr. administrador, al que afortunadamente no he tenido necesidad de recurrir, por suerte y a quien le pique que se rasque.
    Recuerdo la primera reunión de esta nuestra comunidad donde se aprobó por mayoría al Sr. Santandreu como administrador, claro que fue presentado por la representante de EMUVYSSA además que no había más candidatos, (las novatadas se pagan), claro que ya mismo tendremos la próxima reunión ordinaria y quien manda es la mayoría de los propietarios, así que como la empresa de limpieza contratada igualmente se puede cambiar de administrador, lo que creo sería buena idea, en principio, por que tener el administrador en el otro extremo de la ciudad no es muy buena alternativa y menos tener como medio de comunicación solo un teléfono móvil, por que correo electrónico no tiene todo el mundo aunque de todas maneras yo estoy esperando respuesta a la solicitud de información que solicité la Sr. Santandreu el año pasado, así que creo que esta nuestra comunidad no funciona bien, pero puede parecer que es mi punto de vista ustedes verán, yo pienso que necesitamos un presidente/a que viva en el edificio y un administrador con el que sea más fácil contactar y más próximo, ustedes verán.

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  12. Todos pensamos...¡¡que barbaridad, pagamos de comunidad como si tuviésemos piscina, jardines o algo parecido, y es cierto, si bien este primer año, ha sido cuando se ha creado el fondo de reserva 6.000 € y otros 5.650 € de altas de los contratos de Endesa, Emasagra y teléfonos de los ascensores, casi dos millones de las antiguas pesetas, que este año, no aparecerán en el presupuesto, que como bien dijo el Sr. administrador estaba inflado por sel el primero, para después ajustarlo...creo que tendremos que hacer más de un ajuste, porque como no tenemos calefacción central, ni piscina ni jardines, a ver si entre todos conseguimos que los recibos de la comunidad, no sean tan elevado como si los tuviésemos, que como todos sabemos, estamos en crisis

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