Creo que tendríamos que ir detallando los imperfectos que veamos en nuestro portal, por ej poner los pilotillos en los interruptores de la luz de los pasillos, las bombillas de pasillos de trasteros que están fundidas, puertas contraincendios que no cierran...
Muy buenas vecinos ya tenemos obras en nuestra escalera el ascensor esta + o - forradado de carton pero, que pasa con el suelo que esta arrañado? otro cartoncito por favor, un saludo.
Hola vecinos: Alguno ha intentado cerrar la barra americana?,en mi vida habia hablado con una persona tan negada como el que se supone tiene que suministrarlos,no sabe que edificio es ni sabe que azulejos son,lo que dice en la relacion de calidades no vae.Alguno sabeis como conseguilos???
Hola vecinos: Alguno ha intentado cerrar la barra americana?,en mi vida habia hablado con una persona tan negada como el que se supone tiene que suministrarlos,no sabe que edificio es ni sabe que azulejos son,lo que dice en la relacion de calidades no vae.Alguno sabeis como conseguilos???
Hola buenas tardes yo tengo pedidos los azulejos de la cocina y de uno de los baño, la verdad es que no he tenido problema alguno, en Pamesa en Motril saben perfectamente de que va el tema, es mas me comentaron que era el 6º o 7º vecino que los encargaba tarden entre 2 o 3 semanas en traerlos por que lo que si es cierto es que ellos son distribuidores no fabricantes, pero sin problemas por ahora espero que me llamen en el tiempo acordado. Un Saludo y suerte.
hola vecinitos! Alguien me puede informar del presi y vocales y los puntos basicos de la reunión? es que no pude ir.Muchas gracias. Mis problemas básicos son : -humedades en paredes -puntos de luz que no funcionan (también algunos interruptores estropeados) saludos
Los vocales no recuerdo, creo que conocí al vocal de tu escalera pero no recuerdo.
La presidenta es la del 6ºe de la escalera 1.
En los próximos días nos mandan el acta del día... aunque yo no se si nos llegará ya que correos no nos mandará cartas por el tema de la cerradura de los buzones! otra chapuza!!
Hola! Si, tienes que ir a recoger una llave del piso y tambien la garantia de la caldera. Por cierto, el vocal de nuestra escalera es la vecina del 4ºA-
Buenassss, A ver vecinos, ahí va mi pregunta,¿a alguién le han realizado la instalacion de la calefaccion en su vivienda?llevo llamando para concertar cita unas 3 semanas,pero aún no me han llamado para instalarlo. Saludos, nos vemos pronto
Hola vecinos. Bueno esta entrada es un poco comentario a las preguntas que haceis algunos y para las que ya hemos encontrado respuesta. Azulejos: Por si en Pamesa Motril no tuviesen información, a nosotros nos la ha facilitado EMUVYSSA. Todas las referencias las tienen ellos y te las dan sin problemas. En cuanto a lo de la calefacción: Yo llevo viviendo ya desde el 30 de marzo y no veais lo bien que sienta una ducha de agua fría. Al principio no podían darnos el gas por una fuga, ahora porque hubo un problema con la acometida, por lo cual todos los vecinos de las escaleras 4, 5 y 6 no tenemos gas. Nos llamaron ayer diciendo que esperan tenerlo arreglado para esta semana pero que no es seguro. Eso si, aconsejo que en lugar de llamar al teléfono que viene de gas natural os presenteis para contratarlo directamente en la oficina que tiene en la Carrera del Genil. Pues si tienen algún problema te lo resuelven más rápido. Bueno no se si iba a responder a algo más, pero no me acuerdo. A ver si dentro de poco ya os vais viniendo el resto de vecinos que ahora mismo son muy poquitas las luces que se ven de noche. Un saludo.
Buenos Días vecinos, Aunque bien es cierto que tengo muchas dudas a cerca de las defiencias de nuestro edificio, y más concretamente de mi pisito, en este momento solo quiero expresar mi humilde opinión en cuanto al color del toldo; No sé si habeis pensado,que cuánto más clarito es, más sucio estará en menos tiempo...la verdad es que teniendo la posibilidad de tener colores como azul oscurito(más o menos como el color de nuestra fachada)o naranja, no entiendo bien que coloquemos el color más sufrido... Un saludo
hola vecinos, queria comentar que si veis obras en algunos pisos ,no son de capricho ,son defectos de la constructora y hemos solicitado que los reparen.
hola queria comentar: por han puesto los dos accensores en marcha si estamos llendo muy escalonados y no hay aglomeraciones, da pena estropear los dos. nos cuesta el dinero a todos. el otro dia estube en casa de un amigo en un bloque nuevo y me quede maravillado de como han puesto el accensor para las mudanzas ,lo han forrado,total, con tres paneles y cuatro escuadras asi cuando terminen las mudanzas los quitan y esta perfecto.
Yo creo que aunque sean caprichos las obras se pueden hacer... no hay que pedir disculpas no?
Es cierto que yo tb pienso que parece una carcel... es feisimo el interior, pero no se si este año hay presupuesto no? tendriamos que sacarlo de algún sitio.
Hola,¿habeis estado en el piso cuando está lloviendo? es algo espantoso el ruido que hace el agua cuando dá en el aluminio ese que tienen las ventanas, jamás habia oido llover así.
Hola me he dado cuenta de que no hay luz en los trasteros no se si es solo el mio o es en alguno mas, agradeceria que quien disponga de llaves de los armarios de luces mirara por si el diferencial esta disparado, creo que otros vecinos estaran tambien sin luz. Pienso que seria interesante que existiese algun cartel con el telefono de los vocales para poder comunicar estas incidencias, Un saludo y gracias.
Se dice se suenta se rumorea, que ya vence el plazo para poder reclamar a la constructora ante defectos en la construcción, pero esto no es así aporto datos: Fuentes de ANAF TRIBUNA JURIDICA (Roberto Fernández Blanco) Abogado Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación, en su artículo 17, apartado 1, que establece que sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán : a) durante diez años, por los denominados defectos graves que dan lugar al derrumbamiento o pueden dar lugar al mismo; b) durante tres años, por los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad que la ley describe – lo que se conoce como ruina funcional* - ; c) durante un año por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras. * Ruina funcional nota: La jurisprudencia ha definido el deber de vigilancia del arquitecto técnico, director de la ejecución, como un deber de control y contacto con la obra inmediatos y asiduos, esto es, permanentes, directos o “a pie de obra”, que debe asegurar su correcto desarrollo práctico conforme a las normas de la buena construcción y al proyecto redactado por el arquitecto superior (artículo 13 LOE). Esta concepción ha venido a justificar la imputación al arquitecto técnico de vicios de dirección que, aunque generalizados, recaen en defectos producidos en el proceso de ejecución material (vicios de ejecución, -teniendo en cuenta la correcta previsión en el proyecto-), relativos a aspectos mayoritariamente funcionales (es decir, constitutivos de “ruina funcional”); por ejemplo, vicios por desprendimiento de alicatados, falta de aislamiento o ventilación, falta de juntas de dilatación, defectos relativos a la adhesión del pavimento, falta o deficiencias en instalaciones eléctricas o en la evacuación de humos... e incluso imperfecciones de detalle o accesorios (en zócalos, carpintería..., etc. para leer más: http://www.indret.com/pdf/178_es.pdf
Me pregunto:¿funciona bien nuestra comunidad?, creo que no, es imposible pretender que las cosas sean perfectas, al fin y al cabo en todas las comunidades a las que he pertenecido hasta ahora, siempre hay alguien que crea todo tipo de problemas, ya veremos quien tendrá ese papel en esta la nuestra, pero a lo que voy: Al pan pan y al vino vino: Creo que desde el principio no han ido bien las cosas o al menos no tanto como habríamos deseado, fugas de gas, líos en las direcciones, recalos, azulejos que se caen y esto casi se podría considerar normal, pero lo que no me parece tanto es que en la primera reunión a pesar de dejar claro que quien tuviese el cargo de presidente/a tendría que residir en el edificio, esto no fue así, con lo que intentar ver a la presidenta era físicamente imposible, ¿Cómo solucionar los problemas que surgían? Llamando a un teléfono móvil, del Sr. administrador, al que afortunadamente no he tenido necesidad de recurrir, por suerte y a quien le pique que se rasque. Recuerdo la primera reunión de esta nuestra comunidad donde se aprobó por mayoría al Sr. Santandreu como administrador, claro que fue presentado por la representante de EMUVYSSA además que no había más candidatos, (las novatadas se pagan), claro que ya mismo tendremos la próxima reunión ordinaria y quien manda es la mayoría de los propietarios, así que como la empresa de limpieza contratada igualmente se puede cambiar de administrador, lo que creo sería buena idea, en principio, por que tener el administrador en el otro extremo de la ciudad no es muy buena alternativa y menos tener como medio de comunicación solo un teléfono móvil, por que correo electrónico no tiene todo el mundo aunque de todas maneras yo estoy esperando respuesta a la solicitud de información que solicité la Sr. Santandreu el año pasado, así que creo que esta nuestra comunidad no funciona bien, pero puede parecer que es mi punto de vista ustedes verán, yo pienso que necesitamos un presidente/a que viva en el edificio y un administrador con el que sea más fácil contactar y más próximo, ustedes verán.
Todos pensamos...¡¡que barbaridad, pagamos de comunidad como si tuviésemos piscina, jardines o algo parecido, y es cierto, si bien este primer año, ha sido cuando se ha creado el fondo de reserva 6.000 € y otros 5.650 € de altas de los contratos de Endesa, Emasagra y teléfonos de los ascensores, casi dos millones de las antiguas pesetas, que este año, no aparecerán en el presupuesto, que como bien dijo el Sr. administrador estaba inflado por sel el primero, para después ajustarlo...creo que tendremos que hacer más de un ajuste, porque como no tenemos calefacción central, ni piscina ni jardines, a ver si entre todos conseguimos que los recibos de la comunidad, no sean tan elevado como si los tuviésemos, que como todos sabemos, estamos en crisis
Hola vecinos:
ResponderEliminarCreo que tendríamos que ir detallando los imperfectos que veamos en nuestro portal, por ej poner los pilotillos en los interruptores de la luz de los pasillos, las bombillas de pasillos de trasteros que están fundidas, puertas contraincendios que no cierran...
Muy buenas vecinos ya tenemos obras en nuestra escalera el ascensor esta + o - forradado de carton pero, que pasa con el suelo que esta arrañado? otro cartoncito por favor, un saludo.
ResponderEliminarPues si estoy contigo anónimo
ResponderEliminarOtro cartoncito
Hola vecinos:
ResponderEliminarAlguno ha intentado cerrar la barra americana?,en mi vida habia hablado con una persona tan negada como el que se supone tiene que suministrarlos,no sabe que edificio es ni sabe que azulejos son,lo que dice en la relacion de calidades no vae.Alguno sabeis como conseguilos???
Hola vecinos:
ResponderEliminarAlguno ha intentado cerrar la barra americana?,en mi vida habia hablado con una persona tan negada como el que se supone tiene que suministrarlos,no sabe que edificio es ni sabe que azulejos son,lo que dice en la relacion de calidades no vae.Alguno sabeis como conseguilos???
Hola buenas tardes yo tengo pedidos los azulejos de la cocina y de uno de los baño, la verdad es que no he tenido problema alguno, en Pamesa en Motril saben perfectamente de que va el tema, es mas me comentaron que era el 6º o 7º vecino que los encargaba tarden entre 2 o 3 semanas en traerlos por que lo que si es cierto es que ellos son distribuidores no fabricantes, pero sin problemas por ahora espero que me llamen en el tiempo acordado. Un Saludo y suerte.
ResponderEliminarhola vecinitos!
ResponderEliminarAlguien me puede informar del presi y vocales y los puntos basicos de la reunión? es que no pude ir.Muchas gracias.
Mis problemas básicos son :
-humedades en paredes
-puntos de luz que no funcionan (también algunos interruptores estropeados)
saludos
Los vocales no recuerdo, creo que conocí al vocal de tu escalera pero no recuerdo.
ResponderEliminarLa presidenta es la del 6ºe de la escalera 1.
En los próximos días nos mandan el acta del día... aunque yo no se si nos llegará ya que correos no nos mandará cartas por el tema de la cerradura de los buzones! otra chapuza!!
Holaaaaa a todos!
ResponderEliminarSabe alguien si hay que recoger en Emuvyssa una copia más de las llaves?Muchas gracias vecinos!
Hola! Si, tienes que ir a recoger una llave del piso y tambien la garantia de la caldera.
ResponderEliminarPor cierto, el vocal de nuestra escalera es la vecina del 4ºA-
Saraca
Otro problema seria que las luces acceso a los trasteros no funcionan (me refiero a los que tenemos el trastero dentro de un pasillo)
ResponderEliminarHOLA VECINOS: DTENDRIAMOS QUE PEDIRLE A LA CONSTRUCTORA QUE LIMPIE LOS CHORREONES DE LA FACHADA
ResponderEliminarBuenassss,
ResponderEliminarA ver vecinos, ahí va mi pregunta,¿a alguién le han realizado la instalacion de la calefaccion en su vivienda?llevo llamando para concertar cita unas 3 semanas,pero aún no me han llamado para instalarlo.
Saludos, nos vemos pronto
Hola vecinos. Bueno esta entrada es un poco comentario a las preguntas que haceis algunos y para las que ya hemos encontrado respuesta.
ResponderEliminarAzulejos: Por si en Pamesa Motril no tuviesen información, a nosotros nos la ha facilitado EMUVYSSA. Todas las referencias las tienen ellos y te las dan sin problemas.
En cuanto a lo de la calefacción:
Yo llevo viviendo ya desde el 30 de marzo y no veais lo bien que sienta una ducha de agua fría. Al principio no podían darnos el gas por una fuga, ahora porque hubo un problema con la acometida, por lo cual todos los vecinos de las escaleras 4, 5 y 6 no tenemos gas. Nos llamaron ayer diciendo que esperan tenerlo arreglado para esta semana pero que no es seguro.
Eso si, aconsejo que en lugar de llamar al teléfono que viene de gas natural os presenteis para contratarlo directamente en la oficina que tiene en la Carrera del Genil. Pues si tienen algún problema te lo resuelven más rápido.
Bueno no se si iba a responder a algo más, pero no me acuerdo. A ver si dentro de poco ya os vais viniendo el resto de vecinos que ahora mismo son muy poquitas las luces que se ven de noche.
Un saludo.
Buenos Días vecinos,
ResponderEliminarAunque bien es cierto que tengo muchas dudas a cerca de las defiencias de nuestro edificio, y más concretamente de mi pisito, en este momento solo quiero expresar mi humilde opinión en cuanto al color del toldo; No sé si habeis pensado,que cuánto más clarito es, más sucio estará en menos tiempo...la verdad es que teniendo la posibilidad de tener colores como azul oscurito(más o menos como el color de nuestra fachada)o naranja, no entiendo bien que coloquemos el color más sufrido...
Un saludo
hola vecinos, queria comentar
ResponderEliminarque si veis obras en algunos pisos ,no son de capricho ,son defectos de la constructora y hemos solicitado que los reparen.
hola queria comentar: por han puesto los dos accensores en marcha si estamos llendo muy escalonados y no hay aglomeraciones, da pena estropear los dos. nos cuesta el dinero a todos. el otro dia estube en casa de un amigo en un bloque nuevo y me quede maravillado de como han puesto el accensor para las mudanzas ,lo han forrado,total, con tres paneles y cuatro escuadras asi cuando terminen las mudanzas los quitan y esta perfecto.
ResponderEliminarGUENAS. HAY MUCHA GENTE QUE CUANDO VE EL PATIO COMENTA QUE PARECE EL DE UNA CARCEL,HABRIA QUE PONERLE ALGUNOS MACETEROS O ALGO QUE RESALTE.
ResponderEliminarYo creo que aunque sean caprichos las obras se pueden hacer... no hay que pedir disculpas no?
ResponderEliminarEs cierto que yo tb pienso que parece una carcel... es feisimo el interior, pero no se si este año hay presupuesto no? tendriamos que sacarlo de algún sitio.
Hola,¿habeis estado en el piso cuando está lloviendo? es algo espantoso el ruido que hace el agua cuando dá en el aluminio ese que tienen las ventanas, jamás habia oido llover así.
ResponderEliminarHola me he dado cuenta de que no hay luz en los trasteros no se si es solo el mio o es en alguno mas, agradeceria que quien disponga de llaves de los armarios de luces mirara por si el diferencial esta disparado, creo que otros vecinos estaran tambien sin luz. Pienso que seria interesante que existiese algun cartel con el telefono de los vocales para poder comunicar estas incidencias, Un saludo y gracias.
ResponderEliminarJesus portal 4 2ºB
Se ha estropeado la luz del 5º piso quedando el pasillo encendido permanentemente.
ResponderEliminarY alguien sabe que le ha pasado a los ascensores? y cuanto tardaran en arreglarse
Se dice se suenta se rumorea, que ya vence el plazo para poder reclamar a la constructora ante defectos en la construcción, pero esto no es así aporto datos:
ResponderEliminarFuentes de ANAF TRIBUNA JURIDICA (Roberto Fernández Blanco)
Abogado
Ley 38/99, de Ordenación de la Edificación, en su artículo 17, apartado 1, que establece que sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán :
a) durante diez años, por los denominados defectos graves que dan lugar al derrumbamiento o pueden dar lugar al mismo;
b) durante tres años, por los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad que la ley describe – lo que se conoce como ruina funcional* - ;
c) durante un año por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
* Ruina funcional nota:
La jurisprudencia ha definido el deber de vigilancia del arquitecto técnico, director de la ejecución, como un deber de control y contacto con la obra inmediatos y asiduos, esto es, permanentes, directos o “a pie de obra”, que debe asegurar su correcto desarrollo práctico conforme a las normas de la buena construcción y al proyecto redactado por el arquitecto superior (artículo 13 LOE). Esta concepción ha venido a justificar la imputación al arquitecto técnico de vicios de dirección que, aunque generalizados, recaen en defectos producidos en el proceso de ejecución material (vicios de ejecución, -teniendo en cuenta la correcta previsión en el proyecto-), relativos a aspectos mayoritariamente funcionales (es decir, constitutivos de “ruina funcional”); por ejemplo, vicios por desprendimiento de alicatados, falta de aislamiento o ventilación, falta de juntas de dilatación, defectos relativos a la adhesión del pavimento, falta o deficiencias en instalaciones eléctricas o en la evacuación de humos... e incluso imperfecciones de detalle o accesorios (en zócalos, carpintería..., etc.
para leer más:
http://www.indret.com/pdf/178_es.pdf
Me pregunto:¿funciona bien nuestra comunidad?, creo que no, es imposible pretender que las cosas sean perfectas, al fin y al cabo en todas las comunidades a las que he pertenecido hasta ahora, siempre hay alguien que crea todo tipo de problemas, ya veremos quien tendrá ese papel en esta la nuestra, pero a lo que voy:
ResponderEliminarAl pan pan y al vino vino:
Creo que desde el principio no han ido bien las cosas o al menos no tanto como habríamos deseado, fugas de gas, líos en las direcciones, recalos, azulejos que se caen y esto casi se podría considerar normal, pero lo que no me parece tanto es que en la primera reunión a pesar de dejar claro que quien tuviese el cargo de presidente/a tendría que residir en el edificio, esto no fue así, con lo que intentar ver a la presidenta era físicamente imposible, ¿Cómo solucionar los problemas que surgían? Llamando a un teléfono móvil, del Sr. administrador, al que afortunadamente no he tenido necesidad de recurrir, por suerte y a quien le pique que se rasque.
Recuerdo la primera reunión de esta nuestra comunidad donde se aprobó por mayoría al Sr. Santandreu como administrador, claro que fue presentado por la representante de EMUVYSSA además que no había más candidatos, (las novatadas se pagan), claro que ya mismo tendremos la próxima reunión ordinaria y quien manda es la mayoría de los propietarios, así que como la empresa de limpieza contratada igualmente se puede cambiar de administrador, lo que creo sería buena idea, en principio, por que tener el administrador en el otro extremo de la ciudad no es muy buena alternativa y menos tener como medio de comunicación solo un teléfono móvil, por que correo electrónico no tiene todo el mundo aunque de todas maneras yo estoy esperando respuesta a la solicitud de información que solicité la Sr. Santandreu el año pasado, así que creo que esta nuestra comunidad no funciona bien, pero puede parecer que es mi punto de vista ustedes verán, yo pienso que necesitamos un presidente/a que viva en el edificio y un administrador con el que sea más fácil contactar y más próximo, ustedes verán.
Todos pensamos...¡¡que barbaridad, pagamos de comunidad como si tuviésemos piscina, jardines o algo parecido, y es cierto, si bien este primer año, ha sido cuando se ha creado el fondo de reserva 6.000 € y otros 5.650 € de altas de los contratos de Endesa, Emasagra y teléfonos de los ascensores, casi dos millones de las antiguas pesetas, que este año, no aparecerán en el presupuesto, que como bien dijo el Sr. administrador estaba inflado por sel el primero, para después ajustarlo...creo que tendremos que hacer más de un ajuste, porque como no tenemos calefacción central, ni piscina ni jardines, a ver si entre todos conseguimos que los recibos de la comunidad, no sean tan elevado como si los tuviésemos, que como todos sabemos, estamos en crisis
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