lunes, 9 de noviembre de 2009

Comentarios Restringidos

A partir de ahora he decido que los comentarios que se incluyan en el blog no serán ANÓNIMOS y siempre serán firmados por quién quiera hacer un comentario.

Si la gente no comenta por esta razón el futuro del blog será ser eliminado pero de alguna manera tenemos que proteger el respeto con el que se habla a la gente, nos caiga bien o no nos caiga bien.

Así que a partir de ahora los comentarios serán restringidos a personas con cuentas Google.


Rafael Ruiz Casares

12 comentarios:

  1. Buenas,

    estoy totalmente de acuerdo con Rafa en que tenemos que proteger el respeto con el que se habla a la gente, así que quiero dejar claro que no pretendo ofender a nadie con este comentario.

    Simplemente me gustaría hacer una proposición, qué os parece solicitar al administrador trimestralmente al menos, un estado de cuentas de la comunidad con sus ingresos, sus gastos detallados, sus morosos, etc.?

    La verdad es que en esta comunidad no pagamos poco precisamente y a veces me surgen preguntas como en qué se gasta el dinero? por qué no se han comprado las macetas para el patio como se acordó en la última reunión? es por falta de dinero? por falta de tiempo? se está en ello? y así miles de cuestiones, creo que estamos demasiado desinformados aunque también entono el "mea culpa" porque es fácil exigir y no hacer nada.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian. Me parece buena propuestas, que de alguna manera nos den los vocales o presidenta una guía de donde se está gastando el dinero o en lo que se piensa gastar.

    Se que este no es un medio que ven todos los vecinos, pero siempre se ha puesto a disposición para informar a los vecinos, creo que podría ser un punto de información interesante para transmitir a todos como van todos los temas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, no solo eso, sino que se debería de cambiar el modo de tomar las decisiones es decir, salvo que sea algo urgente, la presidenta debería convocar a los vocales, explicandoles cual va a ser la decisión a tomar, y los vocales consultar a los vecinos de su bloque para que nuestra opinión al menos sea tenida en cuenta.

    Fdo.- Julio

    ResponderEliminar
  4. Exacto, para mi la ficura de vocal es esencial y creo que es la que está fallando.

    Entiendo que es un trabajo que se han echado a cuestas y hay que respetar eso, pero ya que te lo echas hay que hacerlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy de acuerdo con lo anterior dicho,pero mi pregunta es,¿donde viven los vocales? en los tablones de la entrada deberian estar y yo no veo que aparezcan.

    ResponderEliminar
  6. Hola vecinos,

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis comentado y pienso que la falta de información que tenemos, se podría solucionar si por lo menos trimestralmente, se hiciera una reunión de vecinos por portales, cada uno con su vocal.

    Así sería más sencillo de convocarlas y de charlar entre nosotros, además a la hora de votar sería más fácil, ya que solo serían los vecinos de un portal, que no son muchos y además nos ayudaría a conocernos más, entre vecinos de un mismo portal.

    Y de lo que se hable en esas mini reuniones, tomarían nota los vocales y después que se reúnan todos los vocales con la presidenta y el administrador para comunicarles lo hablado en las reuniones: los problemas, sugerencias...

    Estas reuniones se pueden hacer un viernes por la tarde o incluso un sábado o un domingo (si nos viene bien) y se podrían hacer en las terrazas comunes (cada uno con una silla) o dentro de los mismos portales o incluso en el parque de enfrente, al lado de un banco (para que los niños puedan jugar o bajarte al perro para que este a gusto).

    Marian, soy tu vecina, nos vemos mañana en el autobus.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,

    Habéis tramitado ya lo del cambio de titularidad en el catastro?

    A nosotros ya nos han confirmado que nos lo han realizado y que en breve nos enviaran los recibos pendientes.

    Sabes quienes somos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Laura, dónde os habéis informado acerca de la titularidad de la vivienda? A muchos vecinos les ha venido ya el ibi bonificado y yo no tengo nada aún y no sé dónde informarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sol, nosotros nos informamos en el Catastro, en los Mondragones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sol, si todavía no te ha venido el recibo, es que no esta realizado el cambio de titularidad.

    Tienes que ir a la calle Mesones al Catastro, que es el edificio que antes era de la Diputación y pedir en el mostrador que hay nada mas entrar, un impreso para solicitar el cambio de titularidad.

    Lo rellenas y entregas ese impreso, junto con la copia del DNI y las escrituras, en el mismo sitio donde te han facilitado el impreso.

    Si necesitas la referencia catastral, te tienes que meter en internet en la página del catastro: https://ovc.catastro.meh.es y tienes que buscar el piso por: C/ Orone, 2 y después poner el portal antiguo que tenías (por ejemplo yo vivo en el 11, que antes era el 4) y después la planta y la letra.

    Yo también me fije por el número de mi cochera y mi trastero, que eso no ha cambiado nunca y nadie puede tener el mismo que el tuyo.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! Me habéis ayudado mucho con esa información. El caso es que me pasé este verano por MONDRAGONES y me dijeron que todavía mis datos no estaban recogidos en el catastro. El caso es que algún vecino no ha hecho nada absolutamente y ya le han llegado los papeles a casa. No sé qué criterio están siguiendo para la recepción de documentos. Espero que vayan solucionándolo pronto.

    (Comprobado lo del catastro, no conocía la página ;))

    De nuevo muchas gracias!!

    ResponderEliminar